13 oct 2014

La Niña, El Corazón y La Casa - María Teresa Andruetto





Autor: María Teresa Andruetto
Editorial: Castillo
ISBN: 978607621277
Año: 2014
# de Pág.: 74



Tina tiene cinco años y vive con su padre y su abuela. Los domingos ve a su madre y su hermano Pedro, que está enfermo y tiene los ojos achinados. A Tina le gustaría que todos vivieran juntos, pero no tiene idea de cómo lograrlo. Sólo sabe que quiere una familia completa, a pesar de que no sabe si sus papás quieren lo mismo.




De forma magistral María Teresa Andruetto; narra la historia de Tina, una pequeña niña que sabe que su familia es diferente. Tiene un padre y una abuela que cuidan de ella, pero también tiene una madre y un hermano muy especial, que por cuestiones que no comprende y que nadie le explica viven lejos de ella y solo puede visitarlos los domingos.

Tina se pregunta todo el tiempo porque no viven todos juntos como una “familia normal”. Lo que la niña no sabe es que por cuestiones que no tienen nada que ver con ellos, los padres en algunas ocasiones deben estar separados, aunque ello no implica que dejen de amarlos.

La novela transcurre entre viajes, el dese de la niña por ver a su familia unida y algunos secretos; mientras el lector inevitablemente es conmovido por la tristeza y el amor de los personajes.

Un libro imperdible y altamente recomendable para lectores de todas las edades.


6 comentarios:

  1. :o pobrecita, esta clase de historias son las que al final, te dejan un mensaje, no exactamente para la vida, pero al menos sí, tus valores, ese estatus en donde colocas, nuevamente, el sentimiento del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Parece un tema delicado, obviamente me lo apunto :D
    No se porque tengo tengo ese iman con los libros durillos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si soy sincera, la portada no me atrae demasiado, pero había escuchado buenas criticas de esta novela y por lo que dices, aparte de que no es muy extenso me has picado la curiosidad para leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro me pegó tan de cerca que no me atreví a hacer reseña xD no vaya a ser que terminé llorando y así, pero es muy bonito como la ingenuidad de una niña puede lograr grandes cosas :3

    ResponderEliminar
  5. No me gusta la portada pero es un libro tan chiquito que estaria padre darle una oportunidad aunque yo tambien soy muy llorona

    ResponderEliminar
  6. Wow
    Por lo que veo es un libro bastante cortito, con una historia triste, en especial cuando se mira desde la inocencia de una niña tan pequeña. Tengo el presentimiento que si leo este libro lloraré x'D soy muy sentimental, pero siempre se aprenden grandes cosas de este tipo de libros.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.