22 jul 2014

El Último Cuento - Rodolfo Castro





Autor: Rodolfo Castro
Ilustrador: Enrique Torralba
Editorial: Castillo
ISBN: 9786076210291
Año: 2014
No. de Pág.: 39




Nadie imaginó que Jacinto pudiera desaparecer. Las historias que contaba a la sombra de un viejo árbol daban sentido a la vida en su barrio; por eso, cuando su voz se apagó, todo se volvió monótono. Sin embargo, el silencio no es eterno, y los cuentos, tarde o temprano, encuentran la forma de volver.
Una historia que reivindica el valor de los narradores y la tradición oral en el mundo contemporáneo.




El Último Cuento es una hermosa historia de Rodolfo Castro que nos invita a apreciar y mantener vivo el poder de la narración.

Y es que no importa el tiempo, la cultura o las situaciones; los cuentos y narradores siempre existirán.

¿Quién no recuerda las viejas historias que de niños nos contaban los abuelos?

¿Quién no se ha transportado a través del tiempo y el espacio por los cuentos?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido atrapados por la magia de una historia y si tú al igual que yo (sin importar la edad) disfrutas de los cuentos, este es un libro que no te debes perder.

Pero si aún no te convences, aquí te dejo otra razón para que corras a la librería: Las ilustraciones de Enrique Torralba.

Definitivamente  recomendable.



Rodolfo Castro

Nací en Buenos Aires, en una calle de tierra llena de perros que ladraban toda la noche. En la esquina, debajo de un árbol, vivía un viejito que se paraba en un cajón y le contaba historias al aire. De las historias que he escrito, ésta reúne la esencia de todas y mi mayor premio es que las escuche el viento.


Enrique Torralba

Nací en un valle de esmeraldas, sembrado de limas reinas: Chilapa de Álvarez, Guerrero, México; en 1969. Allí las casas aplauden, las calles cantan y los tigres pasean a sus cachorros por el parque. Dibujé toda mi vida, mi abuela de cabellos azul añil fue mi máxima inspiración. Estudié diseño en la UAM y este libro es mi mejor premio y más importante publicación.



4 comentarios:

  1. ¡Lo quiero! Se ve que es un libro bonito y me encanta que tengan ilustraciones (:

    ResponderEliminar
  2. wow muy rustico, para ser sincera ya me había olvidado de estos libros... desde la primaria!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se, no me llama mucho la atención por ahora :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.