14 jul 2014

Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) - Sarah J. Maas



Saga: Trono de Cristal (2 de ?)
Autor: Sara J. Maas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071131256
Año: 2014
No. de Pág.: 525



El mal corona a la bella asesina de palacio.
Guiada por el deber y dividida por el amor,
Celaena afronta duras encrucijadas.
Condenada a muerte con trabajos forzados en las minas de sal, Celaena es liberada. Pero hay una condición: competir en un torneo en que se elegirá al paladín oficial del rey de Endovier. Después de enfrentarse a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el reino, Celaena no sólo consigue sobrevivir, sino que también gana el torneo. Desde ese momento deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero ella no puede aceptar tal sumisión ante un cruel monarca. Deberá poner en peligro a quienes ama y la han protegido: el capitán de la guardia y el príncipe. Celaena tendrá que decidir por qué ha de pelear: por su libertad, su corazón o el destino de todo un pueblo.
Una mortal guerrera que es también la única
esperanza del reino. Su nombre es
Celaena Sardothien.




- ¿Y qué tiene de malo querer ser libre? ¿No he sufrido ya bastante? ¿Acaso no merezco la libertad? Recurro a métodos desagradables, si ¿y qué?

Después de haber leído Trono de Cristal mis expectativas hacia Corona de Medianoche no eran las mejores; ya que el primer libro no fue lo que esperaba, pero en esta segunda entrega la autora ha logrado conquistarme.

El ritmo es perfecto, una vez que comienzas a leer y a descubrir los secretos y magia que envuelven a esta historia te engancharas de principio a fin.

El punto negativo es para la ambientación, continua siendo bastante pobre y si bien no afecta al desarrollo de la misma si la de merita. Y aunque acción también me ha hecho falta, el misterio ha compensado este detalle.

Durante la primera parte del libro, me encanto como se desarrolla la historia de amor entre Celaena y Chaol, creo que la autora se ha tomado el tiempo justo para que la relación se dé de a poco y resulte creíble.

Algo que en definitiva me ha impacto es el secreto que ha guardado Celaena y que sin duda nos dará grandes sorpresas en el tercer libro.

En definitiva Sarah J. Maas ha logrado llevar la historia de esta asesina a más.

Si disfrutas de la F.E. sin duda este libro es para ti.

- ¿Por qué lloras?
- Por qué tú me ayudas a comprender cómo debería ser el mundo, lo que puede llegar a ser.



2 comentarios:

  1. Aunque la verdad es que si he escuchado que el primero no es tan malo, aun no he tenido la oportunidad de leerlo espero hacerlo pronto, y también espero poder leer este :)

    ResponderEliminar
  2. A mi en lo personal me encanto trono de cristal! Pero corona de media noche es musisimo mejor :3 amo esta saga!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.