27 may 2014

The Spectacular Now - Tim Tharp





Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071131836
Año: 2014
# de Pág.: 250
Precio: $229.00



Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.
   Hay quienes dejarían que un último año de escuela como éste los tumbara. Yo no.  Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con sólo un chico parrandero  y superficial. Pregúntale a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde el primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde entro en escena.
Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quiere. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón r la euforia: el aquí y el ahora, el momento espectacular.




"La vida es espectacular. Hay que olvidar las cosas oscuras. Dar un trago y dejar que el tiempo se las lleve a donde sea que el tiempo se lleve todo."

Aunque no esperaba demasiado de este libro, nunca imagine que me encontraría con algo tan cutre. Si bien; la historia pintaba para ser uno de esos clichés (funcionales) -en donde una pareja de chicos 'inadaptados' (por cosas del destino) se encuentran y se 'rescatan' mutuamente de todo lo malo en la vida-, el autor en su afán de presentar algo "diferente" crea personajes, diálogos y situaciones realmente pobres.

Pasé 450 paginas esperando que me gustase pero desafortunadamente no fue así. Ni siquiera el romance entre los personajes me pareció bueno.


-Solo espera. Alguien llegará, alguien que no esperabas, alguien que te necesite porque tú eres tú.
-¿Tú crees?
-Claro.

Sutter es un chico conformista, alcohólico, idiota y con delirios de Superman -sí, cree que puede ayudar a cambiar a Aimee, cuando él mismo no tiene control sobre su vida y aunque de cierta forma lo logra, no creo que sea la mejor manera-. Aimee es la típica chica 'nerd', acostumbrada a ser despreciada por todos, por ello al descubrir que Sutter se muestra interesado cree enamorarse perdidamente. Y es en este punto, en donde las ganas de sentirse querido y no querer lidiar con la culpa de hacer sentir al otro peor, se juntan para confundir al amor.

"...Al diablo con el mañana. Al diablo con todos los problemas y las barreras. Nada importa salvo el Increíble Ahora."

Ignoro lo que pretendía Tharp al contarnos esta historia, ya que por ningún lado encuentro un mensaje o algo cercano a lo positivo. Definitivamente "The Spectacular Now" ha sido una de las grandes decepciones del año.


2 comentarios:

  1. Uy es una pena que sea una historia tan promocionada y no ofrezca nada bueno ni malo por lo que dices, incluso creo (o no) había hay o haran una peli no???
    Pues ni pensar en conseguirlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me iba a comprar este libro porque la protagonista se llama igual que yo :v pero no se me antoja por lo demás

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.