15 may 2014

La Selección - Kiera Cass






Saga: La Selección (#1 de 3) 
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186078
Año: 2013
# de Pág.: 233
Precio: $209.00



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad d vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.




-Nunca he necesitado demasiado para ser feliz. Pensé que lo sabías.
-No sigas, America. Hice lo correcto
-¿Lo correcto? Aspen, me hiciste creer que podíamos hacerlo. Hiciste que te quisiera. Y luego me convenciste para que me presentara a este maldito concurso...

Desde que el mercado literario ha sido saturado por libros del género distópico, es difícil encontrar una historia original que cumpla con los estándares que han dejado otros títulos. Y 'La Selección' tampoco es la excepción, de hecho no considero que tenga los elementos necesarios para considerarse como tal.

No sé; si solo me sucedió a mí, pero temas como:
·        ¿ Cómo llego el mundo que conocemos a su fin?
·        ¿ Qué llevo a esta nueva sociedad a la organización por castas?
·        ¿ Por qué se asocian las profesiones a su número de casta?
·         ¿ Cuál es el objetivo del grupo de 'rebeldes'?
·         Etc...
Quedaron pendientes de aclararse.

"...Habíamos acabado, y lo sabía. Pero no puedes amar a una persona casi dos años y luego olvidarlo de la noche a la mañana."

Quizás la autora debió pensar un poco más en estos temas y dejar que la historia de amor  fluyera lentamente, para dejarnos con ganas de más en la segunda entrega.

Los personajes; no lograron engancharme, simplemente porque: América resulto ser la 'típica chica plebeya' (aspirante a princesa) que pretende ser fuerte y decidida y termina cumplido los deseos de otros. Maxon, resulto ser el 'príncipe encantador', pero inconforme con su posición en la vida y por él que todas mueren. Y Aspen, me parece un personaje muy forzado, como si su presencia solo fuese para justificar el 'triángulo amoroso' de toda novela juvenil.

Pero, a pesar de las malas críticas y deficiencias en la historia debo confesar que he disfrutado de mi lectura (mucho más de lo que esperaba), quizá porque Cass cumple con el objetivo de entretener sin mayor pretensión.


-Maxon, espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.




3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices. El libro está bien, no es lo peor que he leído, pero tampoco lo mejor, hay muchas cosas que no me convencieron y preguntas que no se contestaron. Por lo que he leído de la segunda parte de la historia parece que no mejora demasiado, así que no sé si continuarla.
    Pero no podemos negar que las portadas de la trilogía son preciosas :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. esta historia, a pesar de que en muchas partes lo destrozaron y en otras lo pusieron en un altar, es que a pesar de los vacios que te dejó ati, a mi se me hizo una historia buena + claro no será un betseller y aunque America me sacó de quicio muchas veces por sus inseguridades y bondad... Aspen puff para ponerle chinanpinas o polvo pica pica para ver si se le quita lo imprudente y su etiqueta no valgo nada, y Maxon a pesar de ser muy estricto es que me encantó... una historia como muy trillada, pero para asar el rato está bien, leí el segundo y me gustó mucho más y estoy esperando poder leer el tercero.

    ResponderEliminar
  3. confieso que tengo ya toda y la verdad es que yo quería que se quedara con Aspen ósea por parte ahhh!! Maxon (Lo Amo señoras, ¡¡desgraciado!!) sin mencionar que en ningún momento me identifique con America y al leer después la vida de su hija Eadlyn ¡¡Se los juro, con cada cosa que hacia me sentía identificada!!de sus caprichos hasta las peleas pero tampoco me gusto el final .-. kiera Cass me quedo mucho a deber pero ya saben el amor es el amor...
    .
    .
    Fc:Dariana Salgado

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.