2 abr 2014

Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan






Trilogía: De la Oscuridad
Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2013
ISBN: 9786071128096
# de Pág.: 428





La batalla total por el control del planeta se ha desatado. La enfermedad y la cuarentena invaden Estados Unidos y comienzan a diseminarse por todo el mundo. Mientras tanto, Eph y Nora identifican el agente infeccioso: un parásito gusano, y quedan atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan por controlar el planeta.
Los vampiros nunca debieron salir del subsuelo. Ahora los humanos han cambiado de lugar en la cadena alimenticia y comprenderán, para su horror, que en vez de consumidores ahora son... los consumidos. La batalla total se ha desatado y bajo la tierra, la noche es aún más Oscura.



Después de la pequeña decepción que sufrí con 'Nocturna'; dudaba en leer su continuación. Afortunadamente me di una oportunidad y el resultado ha sido verdaderamente grato.

Generalmente, segundas partes tienen la difícil tarea de superar las impresiones de su antecesor y, Oscura lo ha logrado por mucho; principalmente por que los autores se han concretado en la historia y dejan atrás esas detalladas descripciones que hacían una lectura aburrida y tediosa.

Me encanta como GDT y CHG le dan sentido y un por qué a todo; si bien, estos vampiros son más 'tradicionales', dejan un poco de lado los mitos creados a lo largo del tiempo y apoyan en bases científicas sus teorías, dando como resultado un libro adictivo de principio a fin.

A pesar; de que en esta ocasión también encontraremos muchos personajes es notoria la evolución en Eph, Nora, Fet y Setrakian, y, resulta inevitable comenzar a tomar partido por alguno de ellos. Otros personajes a resaltar son Ángel y Gus, que por su personalidad también logran robar atención.

El final, simplemente te deja con muchas preguntas y misterios que en Eterna (tercera parte de la trilogía) darán mucho de que hablar.




1 comentario:

  1. A mi me llama mucho la atención leer estos libros, como se me hace un tema nuevo para mi me da curiosidad, espero conseguírmelos pronto y por lo que veo no están malo XDXD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.