2 abr 2014

Corazón Negro 2 El Chico Sin Destino - Elisa Puricelli Guerra






Saga: Corazón Negro (#2 de ?)
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071128652
Año: 2013
# de Pág.: 379
Precio: $219.00




A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie sobre los Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.
En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las Maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresara al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que lo llevarán a descubrir un mundo subterráneo y sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.
Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jeróme, un enigmático joven que le robara e corazón a Gertrude y que los ayudara a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.





-Lástima -suspiro él-. En tus brazos me sentía casi en el lugar correcto.
-Casi? -preguntó Viola frunciendo el ceño.

'Corazón Negro' me dejo un alto estándar a superar; no sé si de verdad mis expectativas eran muy altas o qué es lo que sucedió pero 'El Chico sin Destino', NO logró sorprenderme como esperaba. Y con esto, NO digo que sea un mal libro o que no me haya gustado, sí, me gusto pero no en la medida que esperaba.

Lo bueno:
·         El giro que Ellisa Puricelli da a la historia al inicio del libro.
·         Cada uno de los secretos que los personajes tienen por y para revelar.
·         Personajes como:
o   Las tías Whyndam (Cornelia, Belinda y Lucinda) que en cada libro se vuelven más excéntricas y adorables :3
o   Jeróme y la señorita Butterwick.
·         La ambientación: que a pesar de no ser tan detallada, resulta inevitable transportarte a las calles de Londres
·         La adaptación del clásico 'Alicia en el País de las Maravillas' a la historia (aunque no es de mis favoritos)

"Tú me hiciste sentir real, pero solo fue una ilusión..."

Lo malo:
·         El ritmo: es tan lento; que tantas vueltas y enredos para llegar a un punto, resulta aburrido.
·         Viola; que pasó de ser una buena protagonista a una adolescente boba, berrinchuda, celosa e insoportable.
·         El final: ya que la autora se toma 18 capítulos (aproximadamente) para atraparte y enredarte a la historia, los últimos 6  resultan precipitados y llenos de información.
·         La edición: existen muchas palabras incompletas, repetidas o cambiadas. Y aunque (al menos a mí) no me causa grandes problemas; sí, considero que es incómodo en plena lectura.

Aunque desconozco cuantos libros conformaran esta serie, espero que el siguiente libro (supongo que lo habrá) nos dé más por descubrir acerca de los corazónnegro y los Whyndam.

-Y el final de nuestra historia? Que dice la autora?
-Eso no se puede escribir. Tenemos que vivirlo.




3 comentarios:

  1. Lo compré en cuanto lo encontré pero para empezar me decepcionó que la publicación tiene muchas faltas de ortografía (yo no soy experta pero al ser un libro y pasar por numerosas revisiones me sorprendió haber encontrado tantas falta)

    ResponderEliminar
  2. Solo e leido el 1' y me gusto. Espero q este 2' me guste y no me deje a medias :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.