20 ene 2014

Nunca Digas Nunca - Amy Lab






Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071129499
Año: 2013
# de Pág.: 421
Precio: $229.00




Cambiar de país.
          Cambiar de amigos.
                    Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...




"-Todos somos imperfectos. No hace falta que se trate de una deformidad real, basta con que la vea uno mismo."

Mientras leía las primeras paginas; pensé que me encontraría con la típica historia en la que, la chica que llega a otro país/ciudad debe enfrentarse al cambio total, al rechazo de la gente y bla, bla, bla... Pero, (Ok, sí encontramos algo así en la historia) el misterio que envuelve a los personajes supera cualquier 'cliche'.

"...sé que es muy difícil avanzar cuando sientes que el suelo se desmorona bajo tus pies y no parece haber un lugar al que agarrase; pero no hay alternativa."

A pesar de que en un principio el ritmo es un poco lento, al paso de las páginas resulta inevitable engancharte y dejar de leer.

La excelente ambientación te transporta a 'La Senda' y sus alrededores, como si fueras parte de la historia.

"...nunca digas nunca."

En cuanto a los personajes: pensé que Jacq sería de 'esas' protagonistas desesperantes, pero resulto ser todo lo contrario a lo que esperaba y termino por agradarme. Por su parte; Samuel me ha gustado, con todo ese misterio y a pesar de parecer tan ausente en prácticamente toda la historia. Del grupo de amigos me han encantado: Sandra y Marcos y todo ese rollo que se traen, además de Phoebee (la amiga que todo deberíamos tener).

"...a veces no estaría mal poder dejar los recuerdos encerrados en una caja guardada muy al fondo de un armario, porque eso te permite seguir viviendo hasta que quizá llegue un día en que olvides que allí, detrás de la ropa que casi no usas, hay un bulto que ha ocupado y marcado tú vida de modo definitivo."

Si bien; el final resulta algo predecible me ha dejado con ganas de más.

Sin duda, esta dos escritoras españolas han logrado crear una historia sencilla, llena de misterio y con una dosis exacta de amor que te mantendrá en suspenso hasta la última página.

"Me encantaría aprender de ti para disfrutar más, pero, en cuanto levanto los pies del suelo, me da miedo y vuelvo a agarrarme con fuerza para no perderme..."



3 comentarios:

  1. Uh! Yo pensé que era de EEUU el libro xD

    A mí no me lo mandó Alfaguara :/ Pero a ver si luego lo leo, se ve más o menos interesante :)

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. Quisiera leerme mucho este libro, sobre todo por que es un genero que aún no leo del todo y me dan ganas, y aparte me encanta esa portada, esta genial!!!
    Espero leerlo en un futuro cuando el cochinito se llene (?)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente me dieron ganas de leerlos :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.