30 dic 2013

El Niño Con El Pijama de Rayas - John Boyne






Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Año: 2008
ISBN: 978849380798
# de Pag.: 217
Precio: $140



Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino por que estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de que trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como estas existen en muchos sitios del mundo, solo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por ultimo, cabe aclarar que este libro no es solo para adultos; también lo pueden leer, y seria recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.





"Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo..."


Este es uno de los libros consentidos de mi hermana, siempre me decía: 'Tienes que leerlo'; pero por alguna razón solía resistirme aún sin saber de que iba (ya les mencione que no me fío al 100 de las recomendaciones?), un día me quede sin nada para leer y encontré este ejemplar así que decidí que era el momento de comenzar con la lectura. Y como resultado tengo sentimientos encontrados:

Por un lado: la narrativa y ambientación es hermosa (a pesar de la época y situación), el ritmo resulta perfecto y por momentos es difícil dejar de leer.

Pero, por otra parte: me resulta poco creíble y exasperante la 'ignorancia' sobre la situación en la que viven los personajes, sobre todo de la madre y de Bruno que lo cree saber todo por repetir cada palabra que escucha.

Todo lo contrario me sucede con Shmuel, me encanta su inocencia dentro de la realidad en la que vive.

Al final, es inevitable entrar en conflicto: Los adultos merecían lo ocurrido o también fueron 'victimas' de las circunstancias?. Tú que opinas?

"El Niño con el Pijama de Rayas" es una lectura obligada para niños y adultos para que esto nunca vuelva a suceder.




3 comentarios:

  1. Este libro tenia mucho que lo quería leer, por que dicen que es muy bueno, yo apenas lo empece a leer, ayer pero en electronicamente..

    ResponderEliminar
  2. Los libros con tematica de la segunda guerra mundial me llaman mucho. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  3. Hace poco me compre el libro y siento que me va a hacr llorar u.u besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.