8 nov 2013

Ghostgirl Día de Muertos - Tonya Hurley





Saga: Ghostgirl #5 de ?
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
# de Pag.: 266
Precio: $249.00




Hay más tiempo que vida
El tiempo pasa, pero los recuerdos siempre estarán presentes
Seguimos conectados a aquelos que amamos y a quienes nos aman
y Charlotte  últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y  su vida anterior. Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha  conocido a Matías,  un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un solo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos. Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga... Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados.





*Reseña en colaboración con mi sobrina Gaby*


"Las únicas personas que dicen que existe un final para el periodo de duelo, son aquellas que nunca han perdido a alguien a quien aman."


Como mencione anteriormente NO soy fan de esta saga; sin embargo, este libro en especial sí tenía ganas de leerlo, principalmente porque disfruto mucho de las celebraciones de México (especialmente del Día de Muertos)  y al final termine con sentimientos totalmente encontrados.

Lo bueno:
  • Es que realmente disfrute compartiendo tiempo y lectura con mi sobrina,
  • Que autores (y personas en general) extranjeros  se sientan tan atraídos por nuestras costumbres y tradiciones, pero sobre todo que las de esta forma.
  • La ambientación, que transporta a México y sus "ofrendas" a un cementerio en  Hawthorne  y después a Janitzio Michoácan.
  • El ritmo, que resulta mucho más ágil que en los libros anteriores.
  • Una Charlotte más madura y menos  "fastidiosa"
  • La edición (es linda y muy llamativa)

"-El pasado es algo que todos  debemos superar -dijo Prue-. Esta detrás de nosotros por una razón. Es difícil de lograr, pero lo puedes hacer"



Por otro lado; me parece que ya se ha explotado demasiado la historia, aunque Tonya ha afirmado no saber si este será el ultimo libro de la saga.

  
"Precisamente, lo efímero de la vida hace que ésta sea aún más bella"


  * En opinión de Gaby (7 años):

El libro está muy "cool" me gusta como se ve y  los dibujitos, me llamo mucho la atención cuando lo vi.

Me gusto más que los otros; porque Tonya  no es de nuestro país y escribió sobre México y sus costumbres, y eso está padre ¿no?

Mi personaje favorito es Scarlet  y un poquito Charlotte.

...Sí, me gusto!




1 comentario:

  1. Tampoco soy fan de esta saga, pero este libro me llama mucho la atención, aunque soy de Colombia y aquí no celebramos el día de muertos, siempre me ha interesado saber sobre ese día y las costumbres de Mexico, este libro se ve interesante, tal vez lo lea.

    Besos..

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.