27 sept 2013

Bajo la Misma Estrella - John Green

Resultado de imagen para bajo la misma estrella libro




ISBN: 9786073114233
Autor: John Green 
Editorial: Nube del Tinta 
Año: 2013
Paginas: 300
Precio: $229.00



Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagros, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxigeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar?. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. 




"El mundo no es una fabrica de conceder deseos"

Ufff!... Honestamente esta es la reseña que más me ha costado escribir. No solo por la temática del libro sino también por todos los sentimientos, ideas, pensamientos que llego a mover. 

Con todo eso mi critica ha sido lo más objetiva posible. Y  bueno... Muchos de ustedes ya conocerán la historia, si no corran a comprar el libro (lo digo en serio), no debe faltar en la estantería. 

"...todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."


Bajo la misma estrella, no es otro libro sobre niños enfermos de cáncer, para mi es como una reflexión sobre la vida, ya que la enfermedad no le gana a otros temas de la historia; como el amor o la amistad.

Y aunque sabes que en esta ocasión no habrá un final feliz, lo disfrutaras de igual manera. 

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hará"


En cuanto a los personajes es inevitable amarlos con todos y cada uno de sus defectos, por que son chicos "normales", humanos, divertidos, sarcásticos y a la vez consientes. Que ven y reflejan su enfermedad como una característica más que los hace especiales y no como un impedimento, de tal forma que te invitan a disfrutar de todo. 

Definitivamente ame a Issac y a Gus, que chicos!... Y como amar a Hazel y sentirse parte de su historia con Van Houten.

En cuanto al romance, desde mi punto de vista no pudo ser más perfecto (lindo y dulce). 

"-La gente se acostumbra a la belleza 
-Pues yo todavía no me acostumbro a ti"


Con un final perfecto; la pluma de John Green simplemente me maravillo y me dejo meditar sobre como deseas vivir (para mi el tema principal de la historia) y sobre las perdidas. 

Unos de los mejores libros que he leído (mi nuevo favorito) conmovedor, divertido, difícil de superar.  ¿Hace falta decir que cumplió con todas mis expectativas?.

¡Simplemente lo ame!...


2 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto, hace mucho me lo compre pero todavía no pude
    Hermosa reseña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo. Cuando yo lo tuve en mis manos supe que me iba a sacar algunas lágrimas. Quedé encantada con la historia, se sentía tan real que tuve que leer varias veces el comentario del autor de "No es una historia real" para superarlo y no ponerme a investigar más allá del final xD Es conmovedora y te hace reflexionar mucho sobre la vida. Y aunque la mitad de libro me la pasé llorando al final me dejó satisfecha.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.