Autor: Manuel Martín
Editorial: Dolmen
Año: 2012
Precio: $230.00
Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil Española comienza a descantarse hacia el bando nacional, dejando tras de si miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alzan para perseguirlos a todos ellos. Ambos bandos, rojos y nacional ea, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.
Con un intrigante comienzo (las primeras paginas te enganchan), la historia nos lleva a través de la Guerra Civil Española con una excelente narración y ambientación. Definitivamente se logro adaptar las historias de una manera "lógica".
Sin duda me resulto un libro con un buen ritmo, entretenido, nada predecible, aunque si un poco repetitivo. Logro mantenerme con la incógnita sobre el origen de los zombies en la guerra.
Los personajes también me han agradado, aunque poco se muestra de sus características y personalidad, quizá por ello no logran causan grandes sentimientos hacia ellos.
En conclusión este libro resulta una muy buena opción, si disfrutas del genero paranormal y ya estas aburrido de vampiros, brujos, etc... Para mi, una buena opción en la "Literatura Z" de la cual pienso leer un poco más y espero agregar próximamente el ejemplar a mi librero. Y aunque NO lo amé, me gusto y le otorgo la más alta puntuación del blog.
* GRACIAS a Editorial Dolmen por el e-book para reseña *
¡Pues mola! Me ha llamado bastantísimo la atención... Definitivamente lo quiero leer ;) Besos.
ResponderEliminar