5 dic 2012

Alicia en el País de las Quesadillas . Cuando comer ya no es un placer - Jeannette Hamui Abadi

Alicia en el país de las quesadillas: La mujer que salió el espejo de [Hamui, Jeannette]




Autor: Jeannette Hamui Abadi
Año: 2005
Editorial: Planeta
No. de pág.: 181




Este es el relato de Alicia, quien vivió oculta bajo kilos y kilos de peso durante muchos años.  Cuando Alicia comprendió su problema recupero su vida, perdió decenas de kilos de peso y decidió compartir su historia para ayudar a otros que están en ese atolladero.





Nunca me ha gustado clasificar libros (todos tienen un poco de todo: amor, acción, fantasía, realismo, etc, etc.) y aunque la trama gire al rededor de un tema en especifico creo que en general cada uno aporta algo. En el caso de este libro mas que caer en el tema de autoayuda (si nos empeñamos en ponerle una categoría) me parece un libro "real".

La problemática del "peso -  talla" en nuestra vida y sociedad es algo constante, este libro lejos de buscar la "aceptación" tal y como somos, nos invita a buscar una solución.

Cuando lo tuve en mis manos, debo confesar que no llamo mi atención, a pesar de ser un libro muy cortito, con un lenguaje común y con un personaje principal con el que en algunas ocasiones nos pidiéramos sentir identificados, la historia no logro engancharme por completo. Las portadas no son atractivas, ni bonitas.

Por momentos la lectura se me hizo un tanto pesada y aburrida (y con esto no digo que sea una mala historia), simplemente no me parece atractiva como otros libros con problemáticas similares. 

Lo recomiendo, con la advertencia de que para aquellos que esperan mucho de una historia tal vez no logre convencer.