15 dic 2012

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll






ISBN: 97884206644286
Serie: Alice's Adventures in Wonderland  (#1 de 2)
Autor: Lewis Caroll
Editorial: Colofón
No. Pág: 192




Escrito en 1865, "Alicia en el país de las maravillas" es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, cambiando a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de el se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de el un libro inolvidable. 





Alicia en el País de las Maravillas es un libro que quizá todos hayamos leído, sin embargo: es un libro que yo nunca disfrute y que tanta rareza resulta demasiado para mí.

Carroll logro crear un mundo fantástico llenos de seres sin sentido que dicen millones de cosas sin decir nada, donde la locura tiene lógica y todo resulta real y absurdo. Y aquí es en donde radica la magia de esta novela.

Escrito en una época en donde los libros infantiles tendrían que ser hermoso y llenos de moralejas, el autor logra crear una historia diferente y atemporal para chicos y grandes.