21 nov 2012

Pink Doll - Juana Inés Dehesa

Imagen relacionada




ISBN: 9786074801392
Autor: Juana Inés Dehesa
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
No. de pág.: 405




Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines para ser una heroína: al menos así era hasta que entrado el penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenia claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invito a ser su compañera en un viaje a Italia.
Jamas se imagino que la terrible y elegantisíma anciana ocultaba oscuras intenciones, y que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño. 




Debo confesar que cuando Pink Doll llego a mis manos, pensé que me encontraría con un libro parecido a Gothic Doll, pero me lleve una gran sorpresa al descubrir una historia ligera, fresca y muy divertida.

Juana Inés Dehesa logra plasmar a la perfección los conflictos, emociones y situaciones típicas de la adolescencia y las familias de una forma tan peculiar que resultan sumamente reales y comunes.

Definitivamente lo mejor de la historia son los personajes y su personalidad. En lo personal ame a Mariana y a la abuela Bibis por su ironía y ocurrencias que sin duda te mantendrán enganchados hasta la última página.