8 nov 2012

Monster High . Monstruos de lo mas Normales - Lisi Harrison




Saga: Monster High (#2 de ?)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071111524
Año: 2011
No. de Pág: 279
Precio: $250.00




Cleo era la reina indiscutible de los RAD, los normis y, en general, de todo el instituto Merston High. Pero, ahora, Frankie y Melody le han arrebatado el protagonismo... Ese par de novatas la esta sacando de sus regias casillas. Cuando Cleo ofrece a sus amigas la extraordinaria oportunidad de colaborar en una sesión fotográfica para Teen Vogue, las aguas parecen volver a su cauce... hasta que sus amigas se comprometen a participar en una película... ¡organizada por Frankie y Melody! ¿Es que la plebeya no respeta la sangre real? Frankie perdió la cabeza por culpa de Brett una vez, y jura que no volverá a ocurrir. Aunque tampoco le queda elección: Bekka se pega a su novio como una sanguijuela. Cuando Brett propone un plan para que los RAD consigan vivir en libertad, saltan chispas por todas partes. Bekka no se detendrá ante nada para apagar las llamas... aunque para ello tenga que acabar con todos los monstruos de Salem. El reloj avanza, implacable: tic tac, tic tac, tic tac. Melody se enfrenta a una hora límite inamovible para evitar que el secreto de Jackson, su novio, quede al descubierto por culpa de Bekka, su ex amiga sedienta de venganza. Pero Cleo se lo está poniendo monstruosamente difícil a esta chica normi, al tiempo que amenaza con expulsarla del exclusivo circulo de los RAD... círculo con el que Melody podría tener en común mucho más de lo que piensa.




Como ya sabemos es un libro totalmente "adolescente" con una trama sencilla, sin complicaciones y de muy fácil lectura (para mi gusto nada espectacular) aunque SI resulta entretenido. Podría decir que leeré la continuación, ya que como es costumbre la autora nos deja con un final abierto y ganas de saber que es lo que pasara.

En esta ocasión podemos ver a los personajes en mas acción y enfrentándose a los "dramas clásicos" de todos los adolescentes; como cuando alguien te gusta y temes ser rechazado, la amistad, libertad y todas esas cosas que a veces no resultan nada fáciles.

Los personajes siguen siendo los mismos: los "normis" y los RAB. Creo que aun no se nota una evolución en ellos pero como desde el comienzo de la historia no resulta difícil tener preferencia por alguno de los ellos, esto no llega a tener gran importancia.

En conclusión; el libro cumple con su objetivo: entretener.