7 jun 2020

Cómo Desaparecer - Sharon Huss Roat






Autor: Sharon Huss Roat
Editorial: VR Editoras
Sello: VRYA
ISBN: 9786078614684
Páginas: 356
Año: 2019





Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista del mundo. 

Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa.

Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras más y más seguidores obtiene, más claro le resulta que hay miles de personas allí afuera que se sienten como ella: #solas e #ignoradas en la vida. 

Para ayudarlos, y para ayudarse a sí misma, Vicky deberá dejar de vivir a través de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real. 








Vicky siempre ha sido considerada introvertida, sabe esconderse y evadir cualquier interacción con otras personas, pero en realidad sufre de ansiedad social.

La vida de Vicky está por convertirse en un verdadero infierno cuando Jenna su única y mejor amiga se muda y debe enfrentarse sola a un nuevo curso, a interactuar con sus compañeros del anuario y a la presión de su madre.

Pronto descubrirá que en internet existen miles de personas que se sienten como ella y mientras se vuelve una celebridad de Instagram como Vicuriosa, decide que su nueva vida secreta puede ayudar a todas esas personas. 




Cuando recibí Cómo desaparecer no imagine que sería un libro que me gustaría y disfrutaría tanto, y es que aunque las historias que abordan trastornos o problemas de la mente suelen llamarme la atención, había "algo" que no terminaba de convencerme. 

Es así como inicié mi lectura con algunas reservas y me encanto descubrir que el resultado fue bastante satisfactorio. Y es que no pensé encontrarme con una historia fresca, entretenida y con un buen mensaje. 

Y aunque si debo reconocer que en un principio me resulto un poco incomodo y me costo identificarme con la protagonista, con el paso de las paginas puede entender que la autora necesitaba ponernos en la misma situación de Vivky para entender lo que viven las personas con esta condición.

La ansiedad no es un tema que me sea totalmente ajeno pero no puedo imaginarme como lo viven algunas personas en casos tan extremos. 

El bullying, la perdida de unn amigo, la traición, la decepción y el amor son temas recurrentes en la LIJ, pero cuando son bien aprovechados y aportan más que simplemente contar una historia, creo que el libro vale mucho más la pena. 

Cómo Desaparecer es una historia ideal para el lector juvenil, con la que seguramente se sentirá identificado, en la que encontrará un mensaje positivo y quizá pueda identificarse. 

¡Muy recomendable! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.