28 mar 2020

El cáncer odia los besos - Jessica Reid Sliwerski





Autora: Jessica Reid Sliwerski 
Ilustraciones: Mika Song
Editorial: Nirvana Libros
Sello: Picarona 
ISBN: 9788491452942
Año: 2019 
Páginas: 40





Las mamás que se enfrentan al cáncer son superheroínas y este alentador álbum ilustrado les ofrece una forma honesta y animada de abordar esta difícil experiencia con los más pequeños.
A la autora, Jessica Reid Sliwerski, le diagnosticaron cáncer de mama cuatro meses antes de dar a luz a su hija. Durante todas las fases del tratamiento –cirugía, quimioterapia, radiación, caída del cabello…– pensó en lo difícil que sería hablar con sus hijos sobre el cáncer mientras le hacía frente. Y escribió este libro para ofrecer a otros padres e hijos una valiente herramienta a partir de la que conversar; un libro amorosamente optimista, reconfortante y auténtico. Con su texto sencillo y sus cálidas ilustraciones, El cáncer odia los besos es aplicable a cualquier tipo de cáncer.






Enfrentarse al cáncer, sin duda debe de ser una de las experiencias más difíciles por las que puede atravesar cualquier persona y familia, el deterioro físico y emocional es terrible. Y explicarlo a un pequeño por supuesto no debe ser nada fácil.

En este precioso libro conoceremos la historia de una familia en la que la madre ha sido diagnosticada con cáncer de seno, el difícil proceso de aceptación, de tratamiento y recuperación, la sanación física y emocional de toda la familia y como los pequeños niños viven la enfermedad junto a su madre.


En base a su experiencia personal Jessica Reid Sliwerski aborda este difícil tema y nos enseña de manera directa y sin temor a explicarles a los niños qué es el cáncer y como en medida de lo posible se puede ser positivo y luchar.

El cáncer odia los besos es un hermoso y conmovedor libro que todo el mundo debería leer

¡Súper enternecedor!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.