28 nov. 2017

Bastian Siempre Seremos Amigos - Ramón L. Morales







Autor: Ramón L. Morales 
Editorial: Selector
# Páginas: 328

ISBN: 9786074534016









Las dificultades que forman parte del reto de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor, la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las travesuras que perpetuamos entre risas y sueños. 


Bastian, siempre seremos amigos: espontaneidad, humor y nostalgia forman parte de cada momento.








'Bastian siempre seremos amigos’, nos cuenta la historia de Bastian un chico tímido y reservado quién en sus primeros días en primaria conoce a Jandy, una niña que sin imaginarlo llegaría a su vida para dejar una huella muy especial.

A lo largo de los años Bastian descubrirá y enfrentará las cosas hermosas y tristes de la vida, como el valor de la amistad, el amor, el desamor, los tropiezos, las perdidas y por supuesto, aprenderá a seguir adelante.


En el camino Bastian estará acompañado por sus amigos, unos chicos muy divertidos con los que él crece y comparte momentos increíbles.

Debo confesar que cuando el libro llegó a mis manos, me resistía un poco a leerlo, tenía la idea de que sería uno de esos clichés que ya había leído. Por fortuna, decidí darme una oportunidad y puedo decirles que me alegro de haberlo hecho y haberme equivocado en mis impresiones.

“Bastian siempre seremos amigos” es una historia llena de valores, real, honesta, inteligente y bien pensada.


Pocos autores logran una conexión con sus lectores y en este caso Ramón L. Morales lo ha logrado a la perfección con situaciones, anécdotas y un lenguaje coloquial. Ramón logra atrapar a quiénes tenemos la oportunidad de leerlo.

La historia me ha encantado, me ha transportado a esa época de las primeras veces; el primer amor, el primer beso, la primera perdida… Y creo que eso es lo que me ha encantado, pocas personas podrían no sentirse identificadas con estos personajes.

Algo que debo resaltar es que esta no será solo una historia ‘dulce’ como mencionaba anteriormente, el autor te llevará a recorrer de la mano de Bastian, el lado hermoso y triste de la vida real. 








1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu hermosa reseña! Me entusiasma que la novela te hiciera sentir tantas cosas :) ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!