18 abr 2016

Paper Weight - Meg Haston






Autor: Meg Haston
Editorial: V&R
Año: 2015
# De Páginas: 323
ISBN: 9789876129879




¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios. 




No soy médico, ni especialista en desordenes alimenticios, pero creo que haber vivido de cerca una experiencia similar, hace que me sienta atraída por libros con esta temática (aclaro no de forma morbosa).

Además de mi experiencia, quise leer “Paper Weight” porque existen muchos mitos sobre el tema. Se cree que los (as) enfermos de anorexia, bulimia, vigorexia, anorexia, etc… son personas que viven “traumados” con verse como modelos, y eso no en todos los casos es cierto, y, Meg Haston a través de Stevie (nuestra protagonista) lo demuestra.

Como se menciona en “Paper Weight” este no es un libro que pueda ser utilizado como manual para quienes extrañamente eligen estar enfermos y eso es lo que más me ha gustado.

Meg, mediante su experiencia logra refleja a la perfección todos los sentimientos y pensamientos de quien vive con un desorden (soledad, culpa, miedo, enojo, perdida, abandono, etc…) y creo que eso es lo único que ha complicado mi lectura porque me resulto algo intenso.

Algo que también me ha encantado es que los personales no son perfectos y no tienen ese cliché de “persona feliz” ayudando a todo el mundo o de “pobre suicida”.

Paper Weight es un libro sobre anorexia, pero que se centra en el tema de la recuperación, del perdonar y perdonarse, del valor para alejarse de las personas “toxicas”, pero sobre todo demuestra que se puede olvidar y salir adelante.





8 comentarios:

  1. Hola!! Desde hace mucho quiero leer este libro, se me hace super interesante lo que dices de los temas que no son tan clichés.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace tiempo que lo lei y me.gusto mucho este libro. Mas por su tema que maneja. Muy buena reseña amiga..un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusto mucho este libro, a pesar que soy ajena a esos temas creo que tiene muchas cosas que aportar :D y alguna vez en la vida deberíamos leer. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. este libro no me llamaba nada a atención pero esta muy interesante tu opinión ya que se ve ese tena desde otro angulo, espero leerlo , saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ese libro me llama la atención, tiene una portada preciosa!! Muy directa y breve tu opinión Gaby, me gusta! Saludos bonita pd. Ya termina flores cortadaaas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese libro me llama la atención, tiene una portada preciosa!! Muy directa y breve tu opinión Gaby, me gusta! Saludos bonita pd. Ya termina flores cortadaaas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en inglés desde hace tiempo. Pero he leído un par de reseñas que lo ponen como sólo un libro más. Así que no sé aún si me animaría a leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña. Y entiendo lo que dices de que la temática te atrae sin llegar a lo morboso, a mi me pasa con los libros de mental illness. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en inglés desde hace tiempo. Pero he leído un par de reseñas que lo ponen como sólo un libro más. Así que no sé aún si me animaría a leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña. Y entiendo lo que dices de que la temática te atrae sin llegar a lo morboso, a mi me pasa con los libros de mental illness. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.