Páginas

18 abr. 2016

El Joven Nathaniel Hathorne - Víctor Sabaté











Autor: Víctor Sabaté
Editorial: Rayo Verde
# De Páginas: 92
ISBN: 978841539247











Un ya no tan joven aspirante a escritor, a quien la rutina y la necesidad de ganarse la vida han hecho desistir de sus aspiraciones, descubre que uno de sus viejos textos de juventud ha sido plagiado. ¿Cómo conseguir que los demás crean en lo que dice cuando ni él mismo se atreve a hacerlo? La cuestión resulta especialmente difícil si el supuesto plagiario es un autor fallecido hace un siglo y medio.
Nuestro primer descubrimiento, publicado con licencia Creative Commons, nos habla de las frustraciones y dificultades de quienes intentan adentrarse en el mundo de la literatura, a la vez que reflexiona sobre las influencias, la inspiración y el plagio literario.
Un texto impecable que trata a través de preguntas, citas y juegos autorerenciales, el difícil placer de ser publicado. Con curiosas anécdotas que incluyen a Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo, Vargas Llosa, Poe o Melville, el autor consigue dar veracidad a esta ficción imposible. ¿A cambio de qué venderías tu alma al diablo? Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta 2010.
En el título no hay una errata; más información en el interior.










GRACIAS 
POR EL EJEMPLAR PARA RESEÑA 






En “El joven Nathaniel  Hathorne”, Víctor Sabaté logra un perfecto equilibro al mezclar ficción (contemporánea) con la realidad y algunos relatos del siglo XX. Todo en 92 paginas.

En el libro conoceremos los años como estudiante de nuestro protagonista y su obsesión por convertiste en escritor, y, como 10 años después descubre que un texto que escribio y perdio en la universidad, es igual al de Nathaniel  Hathorne (Nathaniel Hawthorne) autor de “La Letra Escarlata

Sabaté, apoya su libro en algunas anécdotas de Hawthorne, Borges, Dumas o Kafka, quienes de cierta forma creían en  la teoría del plagio en la literatura y los viajes en el tiempo.

La historia me ha encantado sobre todo porque en ningún momento decae y el autor logra desarrollar su idea de forma concreta y sin enredos, atrapando al lector desde la primera página.

He leído pocos libros con esta temática pero ninguno ta exigente y exquisito como este.

Altamente recomendado…










4 comentarios:

  1. Hola!! me gusta mucho el tema, seguro la sensación de ser publicado es increíble, me gustaría leerlo pues es corto y además dices que te atrapa de una.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, no habia escuchado nada de este libro y me llama la atencion. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena muy interesante, en especial aquellos que alguna vez nos atrevimos a escribir seguramente en muchas cosas nos sentiremos identificados :D
    Me lo apunto. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Primero lei tu opinión, y dije, a canijo a veeeer jajaja y subí y leinla sinopsis y pues si... Me lo antojaste... Pobre hombre que le piratearon su escrito pero por menso se le pasó bobito jaja saludos bonita! ñ_ñ

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!