6 ago 2020

¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena





Autor: Raquel de la Morena
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Titania
ISBN: 9788416327683
Páginas: 704
Año: 2019





Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos.







En Nueva York vive Alicia de la Vega, una jóven periodista que ha decidido dejar su trabajo como redactora en el periódico Economist Tribune para incorporarse a la revista de fenómenos paranormales Duendes y Trasgos

A pesar de considerarse una escéptica, poco a poco se adentrará a un mundo en el que los demonios, las maldiciones, fantasmas, vidas pasadas, vampiros y casas embrujadas son más reales de lo que imaginó.

En compañía de Jackson (su nuevo amigo y compañero de trabajo) viajara a Francia y Escocia para encontrar y descubrir su conexión con Duncan, un enigmático fantasma que solo ella es capaz de ver y por el que siente gran atracción.



¿Quién diablos eres?,
es una historia que me ha sorprendido más de lo que esperaba, y es que es un libro que lo tiene todo: acción, romance, terror, misterio, aventuras...

La pluma de Raquel de la Morena es increíble: está autora tiene el don de llevar al lector a través del tiempo para enamorarnos como en una novela de Jane Austen y regresarnos al Siglo XXI para aterrados con un exorcismo. Porque sí, ¿Quién diablos eres? es una montaña rusa de emociones, una perfecta combinación de elementos que mantendrán a todos los lectores al filo del asiento. 

Los personajes son increíbles, en especial Jackson y Percy (del que definitivamente me encantaría descubrir mucho más). Y aunque Alicia no me encantó, me parece que es una buena protagonista. 

Algo que necesito destacar es la maravillosa ambientación, ya que en todo momento pude imaginarme cada uno de los escenarios de la historia, haciendo que literalmente las páginas pasarán volando. 

Y a pesar de que me encantaría decir que toda mi experiencia fue perfecta, debo confesar que por algunos momentos sentí que todo era muy descriptivo, que sobraban algunos detalles y que se forzaban un poco algunas situaciones, pero aún así Raquel de la Morena supo hilar muy bien cada detalle. 

¿Quién diablos eres? se ha convertido en una joya más de mi librero, ideal para TODOS los lectores. 

¡Ampliamente recomendable!...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.