9 jul 2020

A la caza del príncipe Drácula - Kerri Maniscalco






Autor: Kerri Maniscalco 
Serie: Stalking Jack The Ripper #2
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Puck 
ISBN: 9788492918652
Páginas: 471
Año: 2019





Tras la tristeza y el horror del descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no encuentra otra opción más que escapar de Londres y de sus recuerdos. Junto al arrogante pero encantador Thomas Cresswell, viaja al corazón oscuro de Rumania, el hogar de una de las mejores academias de medicina forense de Europa..., y de otro asesino infame: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se ha vuelto legendaria. 

Sin embargo, el sueño de su vida queda hecho pedazos por unos hallazgos sangrientos en los pasillos del imponente castillo, y Audrey Rose se ve obligada a investigar una serie de asesinatos que le resultarán extrañamente familiares. Su descubrimiento hace que todos sus escalofriantes miedos cobren vida una vez más. 








Después de haber descubierto y enfrentado a Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell deciden dejar Londres y viajar a Rumanía, para asistir a la Academia de Medicina y Ciencias Forenses, pero este lugar guarda más secretos de los que cuentan las leyendas. 

El Castillo de Bran fue hogar del temible Vlad El Empalador y a la llegada de Audrey Rose y Thomas una serie de asesinatos los llevarán a vivir sus más grandes miedos y a adentrarse en los extraños pasillos del lugar. 

Cualquiera puede ser el asesino, pero mientras lo descubren se revelarán algunos secretos del pasado. 




Después de mí decepción con A la caza de Jack El Destripador había considerado abandonar esta saga, pero es que tiene tan buenas críticas que necesitaba descubrir eso que todo el mundo adora de ella, y vaya que está entrega no solo me ha sorprendido, ¡Me encantó totalmente!.

Por fin la autora logró dejar atrás ese intenso instalove de los personajes y le añadió mayor peso a la trama, enfocándose en el misterio y terror que envuelven a la historia. Y es que a pesar de que no me disgusta la pareja de Audrey Rose y Thomas, durante toda la primera entrega tuve suficiente. 

A la caza del príncipe Drácula es un libro mucho más oscuro, sangriento, lleno de misterio, intriga y giros inesperados, que tanto amo, pero en definitiva, algo que llega a aportar mucho más es la aparición de los personajes secundarios de los que me encantaría seguir disfrutando en las próximas entregas. 

Y mientras que Audrey Rose es la protagonista ideal, una mezcla entre mujer fuerte y adelantada a su época con un toque de chica "delicada" en apuros, Thomas la complementa a la perfección. 




Sin duda, lo que más he disfrutado a lo largo de las páginas es la siniestra ambientación, las oscuras descripciones del castillo, de sus pasadizos y bosques, que en definitiva te transportan a la Rumanía de 1888.

La brillante pluma de Kerri Maniscalco ha sido uno de los mejores descubrimientos de la ficción histórica young adult de los últimos tiempos. 

¡Muy recomendable!


2 comentarios:

  1. Hola!!
    He descubierto estos libros hace muy porquito por las redes y eso, y la verdad pintan super bine! sin duda los leeré :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.