27 mar 2020

Un lugar cercano a la felicidad - Lia Louis





Autora: Lia Louis 
Editorial: Planeta 
ISBN: 978607076153
Año: 2019 
Páginas: 346




Lizzie James es feliz. Tiene un trabajo estable y una mejor amiga a la que conoce desde la secundaria. Además visita a su familia cada jueves para ver la televisión y pedir comida a domicilio, aunque, claro, también están esos parientes a quienes preferiría no ver, y mucho menos después de lo que pasó hace tanto tiempo..., dentro de todo, al menos sabe lo que es la felicidad o algo muy cercano a eso.
Todo va de maravilla para Lizzie hasta que una carta de Roman aparece en su escritorio, justo el mismo día en que él desapareció, muchos años atrás. Sin esperarlo, esas palabras despiertan dolorosos recuerdos que le llegan de golpe: el lugar al que Lizzie tuvo que ir cuando sus ataques de pánico se volvieron incontrolables, la muerte de su abuelo y el repentino abandono de su primer amor.
Mientras ella descubre los secretos que guarda la carta, también comienza a ver con claridad lo que verdaderamente sucedió el año en que su vida se derrumbó. Y cada indicio la conduce a Roman y a preguntarse: ¿quién le envió esa carta y qué pasó con él?.



Cuando Lizzie James era una adolescente atravesó por una serie de sucesos que la tenían fuera de control, pero en esos momentos tan difíciles siempre podía contar con Priscilla (su mejor amiga), Hubble (su abuelo), y Roman (su primer amor y mejor amigo). Después de conocer a Roman todo parecía comenzar a mejorar, pero un día su vida cambio para siempre y todo se derrumbó…

La muerte de su abuelo y la repentina desaparición de Roman la obligaron a buscar nuevos motivos para continuar.

Doce años después, su vida parece haber tomado un nuevo rumbo, pero los dolorosos recuerdos regresan a su mente, cuando recibe una carta de Roman.

¿Está vivo? ¿En dónde está? ¿Por qué desapareció sin despedirse? ¿Quién envió esa carta?

Lizzie deber decidir si quiere conocer las respuestas y revivir el pasado o si desea olvidar y continuar con su vida.



Un lugar cercano a la felicidad es uno de los mejores libros que he leído este 2020, me parece que Lia Louis ha sabido aprovechar todos los elementos de su novela para mantener al lector enganchado hasta la última página.

El manejo del suspense y de esos giros inesperados simplemente me ha encantado, y es que como lector se agradece encontrar historias poco predecibles, y que a la vez tengan esos clichés que amamos – odiamos en las novelas.

Me encanta que este libro cuente con personajes adorables y villanos verdaderamente desagradables, con amistad verdadera y amor, pero que también que aborde temas serios y profundos como las adicciones y la salud mental.

Y aunque sí debo confesar que al final esperaba un poco más, entiendo lo que la autora deseaba dejar en los lectores.

Un lugar cercano a la felicidad, es una conmovedora novela sobre el primer amor, la amistad verdadera, la salud mental, pero sobre todo sobre la madurez, el descubrimiento y la importancia de enfrentarse a lo inesperado.

2 comentarios:

  1. Uff me tienta, me tienta. Realmente suena interesante y el tipo de lecturas que me gustan, pero no estoy tan segura. Tendré que ver más opiniones antes de decidir.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Debo admitir que al principio me costo un poco de trabajo ya que no sabía como definir lo que estaba leyendo, es un libro muy diferente, una novela más madura pero que vale mucho la pena.
      Espero que sí le das una oportunidad me cuentes que te parecio.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.