14 feb 2020

Cinder y El Príncipe de Medianoche - Susan Ee





Autora: Susan Ee
Serie: Cuentos de Medianoche #1
Editorial: Oceano 
Sello: Gran Travesia 
ISBN: 9786075571133
Año: 2020
Páginas: 244






Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.

Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.




Después de la guerra y que el Rey Oscuro ordenara esclavizar a todas las hadas del reino de Medianoche, ser mujer y plebeya no es nada sencillo, en este tenebroso lugar las mujeres son tratadas como mercancía y vendidas para ser parte de la “cacería” de luna llena, una horrible tradición en la que los caballeros y nobles del reino salen al bosque para atraparlas y hacer con ellas lo que deseen.

Pero el anhelo de Cinder va mucho más allá de sobrevivir una noche, cansada de esconderse y bajo el entrenamiento de una vieja guerrera, se prepara para luchar.

Pero su destino está a punto de cambiar, cuando en el bosque conoce a un joven con el que comparte mucho más de lo que imaginaba.


Susan Ee es una de esas autoras que deseaba leer desde hace tiempo pero que por alguna razón no había tenido oportunidad de hacerlo, así que cuando el inicio de su nueva serie: Mindnight Tales llego a mí no dude en ponerme con ella.

Leer esta reinterpretación de La Cenicienta simplemente me ha encantado. Y es que, aunque poco tiene que ver con la de Charles Perrault no puedo evitar sentir ese halo de oscuridad en ambas historias.

Con toques feministas, una protagonista fuerte pero soñadora y villanos realmente malvados, Cinder y El príncipe de Medianoche es una lectura imperdible para los amantes del retelling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.