9 ene 2020

Libros del 2019 que tienes que leer este 2020 - Editorial Océano México

Pintores de nieve, historias de amor, juego de espejos, viajes imposibles y otras minificciones conviven en este libro terror, fantasía y surrealismo en el debut de Aarón Cruz


JUEGOS DE PALABRAS

Aarón Cruz


Historietas que combinan la fantasía, lo romántico y lo cotidiano en formas cómicas y nostálgicas que apelan lo mismo a jóvenes que adultos. Destacan en él: su trazo virtuoso y su manejo del color. Sin duda, tiene influencias de muchos maestros, pero Cruz ha logrado tener su propio estilo y no se parece a ningún artista actual.

 


Aarón Cruz
Oriundo del Estado de México, estudia la universidad en Puebla. Su amor por el dibujo inició desde pequeño, pero no fue sino hasta los 16 años que comenzó a publicar su trabajo en la página de Facebook “Jaisenberg Cómics”. Publicó su primer fanzine, titulado Ballon Comics, en la segunda feria de cómic de autor de la Alianza Francesa.
#JuegosDePalabras

IMAGINA QUE NO HAY CIELO

Antonio Malpica



Jocoque encuentra a Pancho en el transporte público un hombre físicamente idéntico al mismísimo papa Juan Pablo II, el obispo de Roma. Esto es para el gran holgazán a todas luces el negocio del siglo que, en plena crisis económica, compartirá con su hermano Neto, para buscar volverse ricos. Sólo habrá de encontrar la forma de engañar a la mujer más dura que han conocido, nada más y nada menos que su madre, para que les pague el derecho a una misa con el santo padre.



Antonio Malpica nació en la Ciudad de México en 1967. Autor de novelas infantiles y juveniles, ha sido galardonado con diversos premios, como el de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional Manuel Herrera de dramaturgia, el premio Nacional de Obra de Teatro para Niños y el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca. En 2015 se convirtió en el primer escritor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado más de cinucenta libros, entre los que destacan la novela #MásGordoElAmor y los cinco volúmenes de la serie El libro de los héroes, que inicio con Siete esqueletos decapitados.

M Á S    D E L    A U T O R:
   
    

#ImaginaQueNoHayCielo

EL MUNDO DE LOS DEMONIOS

Sally Green


El mundo de los demonios es la segunda parte de la trilogía de fantasía medieval Los ladrones de humo. Cinco protagonistas, que a menudo están separados, ahora tienen al ejército enemigo pisándoles los talones.
 
Engaño. Miedo. Lealtad.
Libertad. Amor.

¿Qué te trae al mundo de los demonios?


Es una autora poco común. En 2010 comenzó a escribir sin haberlo hecho nunca antes, y su trilogía Una vida oculta se convirtió en uno de los hitos de la novela juvenil moderna.

Los ladrones de humo es un nuevo proyecto literario totalmente distinto a lo que ha escrito hasta el momento, y el comienzo de una nueva trilogía que fascinará a los fans de George R.R. Martin, Victoria Aveyard y Leigh Bardugo.


TRILOGÍA UNA VIDA OCULTA
    

#ElMundoDeLosDemonios

EL INFINITO NAUFRAGIO

antología general
JOSÉ EMILIO PACHECO


Esta antología general reúne los tres principales géneros que cultivó: la poesía, la narrativa y el “inventario”, esa combinación de crónica, crítica, ensayo y periodismo.

La selección que Laura Emilia Pacheco realizó muestra las distintas facetas de la obra de uno de los autores más prolíficos de México y significa una ventana para presentarla a las nuevas generaciones de lectores.


Ciudad de México, 1939-2014. Es producto de su tiempo pero es un autor para todos los tiempos. Supo leer la realidad del mundo con una dolorosa precisión. Su obra refleja nuestra transitoriedad y la de aquello que nos rodea. Riguroso observador del ser humano y de la naturaleza, su obra explora la búsqueda permanente de aquello que nos da vida y de lo que nos carcome: estudia la capacidad del género humano para crear pero, sobre todo, se ocupa de las innumerables formas en que ―desde el inicio de los tiempos― el hombre destruye y se destruye. Autor prolífico, Pacheco es sobre todo esencial: un poeta del instante pero también del destiempo: un intérprete del ayer y del hoy con una visión perentoria del irremediable mañana. Miembro del El Colegio Nacional, institución mexicana orientada a difundir el saber, su poesía, novelas y cuentos le valieron las más altas condecoraciones en lengua española como el Premio Pablo Neruda, el Premio Reina Sofía y el Premio Cervantes de Literatura.
 




 
Laura Emilia Pacheco es escritora, editora y traductora literaria. Es autora de El último mundo, libro de relatos y crónicas acerca de temas y situaciones que nos llevan al límite, y de A mares llueve sobre el mar, una biografía para niños sobre José Emilio Pacheco. Como traductora ha abordado textos de Virginia Woolf, Raymond Carver, Francisco Goldman, Alma Guillermoprieto y George Steiner, por mencionar sólo algunos autores. Como editora, fue miembro fundador de la primera época del suplemento cultural Confabulario del diario El Universal, así como directora general de Publicaciones en el extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Desde hace más de tres décadas colabora con los principales periódicos, revistas y editoriales en lengua castellana, en un permanente esfuerzo por acercar los libros a sus lectores. Actualmente radica en la Ciudad de México, donde nació en los años sesenta.

#ElInfinitoNaufragio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.