24 sept 2019

Parco de Alex Nogués



“¡Descanse en paz!”, dijeron. Entonces, ¿por qué el mundo continuaba girando? Parco se levantó de la tumba y fue al pueblo. Allí descubrió algo muy importante. Un cuento cargado de humor y de ternura sobre la muerte, en el que el protagonista convierte un sentimiento de rabia inicial en aceptación profunda. Ambientado en México, parte de la tradición del día de muertos para hablar de cómo echamos de menos a quienes hemos querido.

·         Alex Nogués, que tiene una amplia formación científica, es también uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil de la actualidad.

·         Guridi es un ilustrador sevillano que ha publicado en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal y Grecia, entre otros.

·         Como el autor, el ilustrador se inspira en la realidad mexicana, concretamente en la estética de los exvotos, y ha creado incluso una fuente tipográfica para la ocasión.

·         Libro diferente, atrevido, impactante, que emociona y divierte a partes iguales y que puede ser un instrumento para hablar de la muerte con los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.