9 jun 2019

No es no - Dïana Belice







Autora: Dïana Bélice 
Editorial: Ediciones Urano México 
Sello: Puck 
ISBN:  978-607-748-169-0
Páginas: 280
Año: 2019






 No. El diccionario es bastante claro respecto a la definición de estos dos términos. 

Sí: expresa una respuesta positiva a una interrogante. 

No: prefijo que expresa negación, lo contrario, el RECHAZO. 

Eso es lo que trató de que Zackary entendiera aquella noche. Que yo no quería. Hasta grité, ¡NO! Pero para él, mi respuesta no quería decir nada. 

Y ahora, ya no soy sino la sombra de mí misma. 

La agresión sexual es el acto criminal menos denunciado ante la policía. ¡Por qué? Porque la vergüenza y el miedo abruman a la victima. Porque la victima debe, encima de todo, hacer frente a los prejuicios originados por la cultura de la violación. Aún en nuestros días, este concepto nos dicta que no debemos salir solas por las noches a menos de que busquemos problemas, no debemos usar ropa sexi porque provocamos a los hombres, no debemos besar a alguien a menos de que estemos listas de llegar hasta el final, no decir que no después de haber dicho que sí. 

En nuestra sociedad, supuestamente evolucionada, el peso de la prueba todavía recae sobre la víctima y no sobre el agresor. Es primordial educar a nuestros jóvenes y hacer que la vergüenza cambie de bando. 

Más que enseñar a nuestras niñas a no ser violadas, enseñemos a nuestros niños a no violar. 






Después de su graduación Emma y Lau viajarán a un campamento para niños en situación vulnerable, en donde trabajarán como monitores.

En este lugar Emma conocerá a Zackary, un chico por el que se sentirá atraída, después de algunos días de coqueteos, de interminables platicas y algunos besos, Emma y Zackary se alejaran a una cabaña para estar solos, pero cuando Emma comienza a sentirse incomoda y decide parar es agredida sexualmente por Zackary y sus amigos.

Después de este traumático suceso no solo deberá enfrentarse a la culpa, a la vergüenza y al miedo. También deberá lidiar con el rechazo de su madre y los prejuicios de la sociedad, mientras intenta sacar su alma y su cuerpo.

“No es no” es una cruda narración sobre el abuso sexual pero también es un poderoso testimonio sobre la superación y las segundas oportunidades, el amor, la importancia de la familia y el pedir ayuda.

Descubriremos todos esos pensamientos y sentimientos que recaen sobre la victima; resultara inevitable enojarte, frustrarte, llorar y sentirte “sucio” ante el abuso.

Pero lo más importante es que “No es no” te hará cuestionarte como y que hacer para educar a los niños y jóvenes para no ser abusadores.

En este libro también encontraras información que te será de utilidad en caso de ser víctima o que alguien cercano necesite ayuda.

Un libro que sin lugar a dudas te dejará una profunda huella.

¡Altamente recomendable!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.