11 may 2019

💫 🌑 Planetarium



Un gran viaje de descubrimiento empieza aquí, en este museo abierto todo el año y al alcance de tus manos. Una experiencia intergaláctica en la que verás desdoblarse frente a ti imágenes de los planetas, cometas, asteroides, el Sol y los rincones más alejados de la galaxia.

¿Te has preguntado qué lugar ocupamos en el Universo?

Te sorprenderá saber que contamos con una “dirección cósmica”: Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Grupo Local, Supercúmulo de Virgo, Laniakea. Pero, ¿qué significa esto? Es nuestra ubicación entre diez billones de galaxias y por lo menos un cuatrillón de estrellas. En este museo podrás encontrar el camino correcto y localizar la Tierra con la guía de las constelaciones que los astrónomos de antaño utilizaban como mapas para la navegación y el estudio. Recorrerás el conocimiento astronómico desde las civilizaciones antiguas hasta los últimos descubrimientos que a pasos agigantados se han dado en el último siglo, gracias a nuevos y refinados telescopios y a la exploración espacial para vigilar lo amplio de la galaxia.

Conoce las características de cada uno de los planetas del Sistema Solar, cómo se originó el Universo con una gran explosión hace más de 380 mil millones de años, cómo nacen y mueren las estrellas y lo que sabemos de aquellos misteriosos y superpesados objetos que se esconden en la oscuridad: los hoyos negros. El Universo está en constante expansión y algún día, dentro de miles de millones de años, también tendrá que morir. Lo sospechamos por cómo se alejan las galaxias unas de otras. Mientras tanto, los humanos aún tenemos mucho por aprender, más de lo que ya se ha descubierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.