7 mar 2019

Lo que quedó de ti - Sarah Everett





Autor: Sarah Everett
Editorial: Eidiciones Urano México 
Sello: Puck
Páginas: 379
Año: 2018
ISBN: 9788496886766





De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo. 
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar? 


Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página.






Después de regresar de un recital Addison Sullivan conoce a un fascinante chico que le atrae, tras intercambiar un par de palabras, el autobús en el que viajan sufre un accidente del que sale ilesa, sin embargo, nadie puede darle más información sobre el chico misterioso. Algunos días después Addie comienza a encontrarse con este chico, pero, por alguna extraña razón nadie más puede verlo.

Los médicos no pueden encontrar nada malo en su mente, pero Addie tiene la impresión de que en su vida existen “huecos” que necesita llenar para así pasar página.

Addie está dispuesta a descubrir quién es este extraño chico, sin imaginar que en su búsqueda descubrirá que su vida es una gran mentira…

“Lo que quedó de ti” es un libro que promete una historia que aborda sobre la mente humana y eso fue lo primero que llamo mi atención, así que cuando comencé mi lectura tenia altas expectativas, ya que la idea original resulta más que atractiva, y aunque la pluma de la autora me ha sorprendido gratamente, no terminé de conectar con la historia, y es que me parece que a pesar de contar con los elementos suficientes para crear un gran libro Sarah no supo cómo aprovecharlos al máximo, cayendo en un cliché más del Y.A.   

Algo que sí me ha encantado es el manejo de las líneas del tiempo, ya que a lo largo del libro conoceremos las situaciones que han llevado a nuestra protagonista al presente en una especie de historia alterna.

La narración resulta bastante adictiva, esos tintes de misterio con los que se juega en varios capítulos logran que el lector se enganche por completo.

A pesar de que me hubiese encantado que la historia tomará un rumbo diferente adoro que aborde temas como la perdida, el dolor, el poder del amor, las rupturas… la vida. Y como enfrentar cada situación.





2 comentarios:

  1. Holi! Estaba esperando tu reseña, creo que concuerdo contigo en que cayó en demasiados clichés, yo si me la súper vole con la reseña que publiqué jajaja pero me dejo con algunas cosas que necesitaba compartir al mundo. Igual la narrativa me gustó mucho porque fue un libro que leí súper rápido pero la autora no supo aprovechar la idea que tenía

    ResponderEliminar
  2. Hola Karlita! La verdad es que tenia preparada una reseña en la que me desahogaba sin piedad o.O pero al final no pude recuperar el archivo JAJAJA (Es que no puedo con Addie, de verdad que no entiendo como puede andar por la vida haciendo lo que hace por un chico UFFFF!) En fin, creo que pudo haber sido mil veces mejor o peor dependiendo de como se mire. Ahora me paso a leerte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.