6 ene 2019

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein - Kiersten White





Autor: Kiersten White
Editorial: V&R Editoras
Sello: VRYA
Año: 2018
ISBN: 9789877474572
Páginas: 336




VÍCTOR,
un demente que quiere doblegar a la muerte. 

LA CRIATURA,
un desposeído en busca de empatía. 

ELIZABETH,
un ángel con perversos objetivos. 

¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?




Elizabeth Lavenza vivía en las ruinas de una villa en el lago Como, en donde a manos de su cuidadora era maltratada y se encontraba prácticamente muriendo de hambre, hasta el día en que fue acogida por la familia Frankenstein para ser obsequiada a su hijo Víctor. 

Elizabeth sabía que sí quería salir de la miseria tendría que ser todo lo que Víctor deseará / necesitará, ese día se propuso que sin importar lo que tuviera que hacer lograría que él la amará.

Después de varios años Elizabeth cumplió con su objetivo y se convirtió en la amiga, compañera, cómplice y amor de Víctor. Siendo la única capaz de controlar y manipular los terribles ataques de irá del extraño chico, pudo ganarse los beneficios de ser la protegida de la familia, sin embargo, su privilegiada posición se ve amenazada cuando Víctor se va a estudiar y pierde contacto con ella. 

La ambiciosa Elizabeth sabe que sin la protección de Víctor podrá ser lanzada a la calle sin compasión y sin privilegios, esto no sería nada grave si fuera útil en algún lugar, pero ya que su único talento es manipular y ser la compañera de Víctor decide ir en su búsqueda. 

Así encontrara a un Víctor enfermo, obsesionado con la muerte, psicópata y lleno de misterio. 

Elizabeth deberá enfrentar a su pasado y descubrir ¿Quién es el verdadero monstruo de la historia? 

“Durante años habíamos sido tan inseparables que no sabía dónde terminaba él y comenzaba yo”

“El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein” es el fabuloso retelling del famoso clásico de Mary Shelley. Kiersten White toma a Elizabeth para crear una versión increíble, poderosa y feminista de la historia. 

Cuando me entere de la publicación de este libro tenia algunas dudas sobre mi lectura, y es que honestamente el clásico de Mar y Shelley no es de mis favoritos, sin embargo, cuando leí la dedicatoria de Kierten White supe que lo amaría, y es que esas palabras me parece que describen a la perfección no solo a Elizabeth Lavenza, sino también a muchos de nosotros.

Y si no saben de lo que hablo, les cuento que la autora se refiere al poder y la importancia que le damos a otras personas en la vida, haciéndolas protagonistas en nuestra historia.

Narrada por Elizabeth y a través de idas y venidas en el tiempo podemos ver que en esta versión de la historia nuestra protagonista aunque un tanto sumisa y entregada a Víctor, también resulta ser ambiciosa, manipuladora y movida por sus propios intereses disfrazados de amor.

Todos los personajes me han parecido fabulosos, algunos más oscuros, siniestros, enfermos y profundos, pero con ese toque que atrapa al lector. 

Sin duda y por mucho este es mi retelling favorito de “Frankenstein” y una de mis mejores lecturas del 2018.

¡Altamente recomendado! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.