29 nov 2018

Flores en el ático (Dollanganger #1) - V.C. Andrews





Saga: Dollanganger
Autor: V.C. Andrews
Editorial: Random House Mondadori
Sello: DeBolsillo
ISBN: 9786063124676
Año: 2013
Páginas: 470.



Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.
De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.



Tras la inesperada muerte de su padre y después de quedar en banca rota los hermanos Dollanganger (Christopher, Cathy, Cory y Carrie) se ven obligados a buscar asilo en la mansión de los abuelos maternos, con la promesa de una vida mejor son llevados a este lugar, sin embargo, aquí son condenados a permanecer encerrados en el ático mientras su madre (Corrine) espera la oportunidad perfecta para comunicarle al abuelo la existencia de los niños. Pero esto no será posible, ya que el abuelo tiene como única condición para aceptar el regreso de Corrine y perdonar los errores del pasado, que ella nunca hubiese tenido hijos de ese matrimonio.

Es así como los niños Dollanganger descubrirán terribles secretos y serán víctimas de abusos mientras esperan la muerte del abuelo para recuperar su libertad y volver a ver la luz del día.

“Flores en el ático “ es una impactante historia que aborda temas terribles, crudos y controversiales, como el abuso, la  violencia, el odio y el incesto.

Narrado de forma magistral V.C Andrews nos adentrara al oscuro mundo de los muñecos de Desde, mostrándonos el lado más cruel de la familia.

Sin duda, este ha sido uno de los libros que más me han impactado en mi vida lectora, no solo por la crueldad del relato, sino también por la genialidad de la autora, me parece increíble que una vez que comienzas a leer no puedes hacer otra cosa más que continuar y continuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.