14 oct 2018

Moxie - Jennifer Mathieu





Autor: Jennifer Mathieu 
Editorial: VRYA
Año: 2018
ISBN: 9789877473766
# De páginas: 426

¡Gracias V&R Editoras por el libro para reseña! 




Vivian Cárter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tenga todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas. 

Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafinar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla? 

Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en Moxie, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas. 





Vivian es una chica que esta harta de ser testigo de las injusticias y de la desigualdad de género en la secundaria de East Rockport. 

A los jugadores del equipo de fútbol americano se les tiene permitido saltar las clases, molestar a los demás, ser malos alumnos y faltar al respeto a las chicas. 

Impulsada por el pasado de su madre y las Riot Grrrls, Vivian encuentra la forma de desafiar al sistema establecido por la escuela, creando un movimiento denominado Moxie, un grupo de chicas que desean cambiar y demostrarle a la comunidad que unidas nada las detendrá. 

Moxie es una fabulosa historia sobre el feminismo y el poder de las mujeres. 

En pleno 2018 resulta increíble que las mujeres continuemos luchando, no solo por la igualdad, por ser respetadas, por salir a la calle vestidas sin ser agredidas física o verbalmente, estudiar, expresarnos libremente sin ser calladas y enviadas a “lavar los trastes”, tener total y pleno derecho sobre nuestros cuerpos, el poder decidir libremente sobre nuestros actos y sexualidad. 

Es verdaderamente triste que aún existan personas que piensen que el lugar y “utilidad” de una mujer se limite al hogar, a sus hijos y a un hombre. 

Moxie expone esta horrible realidad, pero invita a las chicas de cualquier edad a levantar la voz y defender sus derechos. 

Me encanta el poder que la autora le da a Vivian, ya que nuestra protagonista pareciera una chica “común” que podría pasar desapercibida, pero al paso de las páginas su coraje y ansías de justicia la llevan a más, invitando a los lectores a crear un cambio. 

Sin duda, Moxie resulta una lectura imperdible para lectores (chicos y chicas) de todas las edades, inconformes ante una horrible realidad de todos los tiempos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.