21 sept 2018

El árbol de los deseos - Katherine Applegate





Título Original: Wishtree
Autor: Katherine Applegate 
Editorial: VRYA México
Año: 2018 
ISBN: 9786078614028
# De Páginas: 225 


¡Gracias V&R Editoras
por el ejemplar
para reseña!




El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. 
Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña. 






“Los huecos son la prueba de que algo malo puede
convertirse en algo bueno con suficiente
tiempo, cuidado y esperanza"


Rojo es un viejo roble que ha visto la creación y el paso de las generaciones por su vecindario, en su interior conviven familias de animalitos y es el encargado de dar sombra a las casas cercanas. Pero, Rojo tiene a su cargo una labor aún más especial, cada 1° de Mayo recibe los deseos de todos los  vecinos del pueblo.

Este año el viejo roble esta condenado a morir, pero antes de que llegue su fin se propone cumplir el deseo de Samar (la nueva niña del vecindario), aunque para conseguirlo deba romper la regla principal de la naturaleza… NUNCA comunicarse con los humanos.

Samar desea tener un amigo. Y es así como los animales del árbol y Bongo deciden armar el plan ideal para ayudar a Rojo a cumplir ese deseo. Pero sin imaginarlo, en el camino Rojo recibirá una gran lección, sobre la amistad. 


“…la inminencia de la muerte 
tiene la virtud
de  hacer que concentres 
tú atención. “


Katherine Applegate sin duda es uno de los genios del middle grade, aunque me atrevo a asegurar que sin importar tú edad la autora te atrapara con sus hermosas historias. 

Wishtree es una historia literalmente fantástica, llena de hermosos personajes y grandes lecciones de vida. 

La sutileza de Applegate al tratar temas tan sensibles como el odio y el rechazo logran dejar una huella imborrable en el lector. 

“…todos necesitan 
tener esperanza.” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.