6 mar 2018

La niña silencio - Cècile Roumiguíere








Autor: Cècile Roumiguíere
Ilustraciones: Benjamín Lacombe
Año: 2014
Editorial: Edelvives
# de Páginas: 32




Vive en la guarida de los lobos. Cuando los colegiales vuelven riendo a sus casas, ella toma el camino de la noche. Se podría pensar que va a una casa como las demás, pero su andar es pesado, demasiado pesado para una niña de su edad...





La niña silencio se quedo sin palabras… Sabe que no puede hablar porque tiene secretos que guardar.

Después del colegio debe regresa a la guarida de los lobos. Un lugar lleno de miedo y dolor, algunos días en la guarida los lobos aulla , pero en otros días las cosas cambian y suelen abrazarla, por ello cree que debe protegerlos.

Un día la niña silencio decide abrir su corazón y saca todas las palabras que ha guardado…

Con exquisitas metáforas de Cècile Roumiguíere y hermosas ilustraciones de Benjamín Lacombre “La niña silencio” nos cuenta una historia terrible y desgarradora sobre el maltrato infantil.

Resulta difícil explicar como un libro físicamente hermoso puede contar una bella pero triste historia, aunque en mí opinión eso lo hace aún más hermoso.

Un gran libro con sentido que no dejara indiferente a nadie.










Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía.



Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna de Jean Vilar y la iluminación, se convirtió en ayudante de dirección y guionista , específicamente para los espectáculos históricos. El nacimiento de su hijo le presentó a la literatura infantil. Publicó su primer libro en 2004, "La Escuela del Desierto".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.