Páginas

16 jun. 2016

La panadería encantada - Koo Byung-Mo













Título original: Wizard Bakery 
Título en español: La Panadería Encantada
Autor: Koo Byung-mo
Editorial: Nostra Ediciones 
ISBN: 978-607-8237-94-4




GRACIAS 

POR EL EJEMPLAR PARA RESEÑA











En ocasiones salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.











La historia: “La Panadería encantada” cuenta la historia de un chico huérfano de madre, que se ve en la necesidad de huir de casa cuando su padre decide casarse de nuevo. La nueva pareja de su padre, ignora al chico al grado de hacerlo sentir como un extraño en casa. Debido a un malentendido el debe huir, encontrando asilo en una extraña panadería, en donde descubrirá la magia de sus inusuales productos y personajes increíbles.


Cuando Nostra Ediciones envío ese libro para reseña, no dude en comenzar a leerlo ya que la historia pintaba muy bien, pero aun así decidí comenzar a leerlo sin muchas expectativas y vaya que me he llevado una grata sorpresa!...

A lo largo de 230 páginas me encontré con una historia original, (algo) compleja, fuerte y cruda, pero llena de magia. Aunque debo confesar que esperaba algo diferente…

No imagine que un libro para “lectores jóvenes” tuviera una carga tan fuerte, ya que en nuestro país (a pesar de ser una triste realidad) no estamos acostumbrados a encontrar temas como el abuso y la violencia familiar, en este tipo de literatura. Pero, eso es también lo que me gusto: me encanta que a nuestro país llegue lecturas diferentes, sin tabús y sin mitos.

El realismo mágico de Koo Byung-mo literalmente es fantástico y nos demuestra que la literatura juvenil no siempre es “dulce y rosa”

El estilo de narración, personajes y ambientación hacen de “La panadería encantada” un libro único, con un claro mensaje: “Afronta tus problemas y ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad”

Un libro ampliamnte recomendable…










1 comentario:

  1. Me parece una cucada de libro
    así que seguramente lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!