21 may. 2016

Un año sin azúcar - Eve O. Schaub











Titulo: Un año sin azúcar
Coleccion: Cuerpo, mente y espíritu
Autor:  Eve O. Schaub
Tamaño: 15.5 x 23 cm
Paginas: 312
ISBN: 9786074533330





GRACIAS 
POR EL EJEMPLAR PARA RESEÑA 










Gracias a una conferencia que vio en YouTube, Eve O. Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta es la divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense —cargada de azúcar—: la diabetes, la obesidad, así como su incidencia en el incremento de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón. 
Un año sin azúcar arroja una nueva luz a las cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer en un restaurant e ir al supermercado sin consumir azúcar añadida o hacerlo de manera moderada. 
Después de leer Un año sin azúcar te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle cátsup a casi todo… Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema. 











“…cuando te dan un postre es porque quieren que seas feliz. Hice la clara conexión, desde muy chica, de que el azúcar es el equivalente comestible del amor.”



El día que Eve O. Schaub y su esposo descubren el video “Azúcar: la amarga verdad” en Facebook, comienza el camino de Schaub hacia “Un año sin azúcar”.

En este video la familia descubre los efectos nocivos del consumo de azúcar, lo mitos y verdades sobre la comida “saludable” y “chatarra”, y es así como Shaub decide que toda la familia experimentará eliminando a esta de su vida durante un año.

El camino no fue fácil y la autora lo demuestra en un blog donde relata la “aventura” que después se convertiría en este libro, el cual creo que todos deberíamos compartir.

Debo confesar que este no es el tipo de libro que compraría por placer y es que creo que algunas personas al igual que yo pensaría que está lleno de definiciones, tecnicismo y datos aburridos, peor me he sorprendido gratamente al descubrir que no es así.

Más que intentar persuadirte a convertirte en un obseso del ejercicio y la comida, el libro habla sobre la experiencia personal de la autora y eso me ha gustado mucho, definitivamente se ha logrado un equilibrio abordando el tema de forma seria y amena.

Todos deberíamos preocuparnos más por nuestra salud y “Un año sin azúcar” podría ser una buena guía para ese cambio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!