5 may. 2016

Los juegos de Vincent - Jordi Mariscal











Título: Los juegos de Vincent
Autor: Jordi Mariscal 
Editorial: Sélector
Páginas: 254
Año de publicación: 2016



GRACIAS 
POR EL EJEMPLAR PARA RESEÑA 











Una trepidante novela sobre un joven defeño a quien le ocurren unos trágicos sucesos predichos por su computadora. Junto con sus amigos juniors y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable. 
Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia, con quien tuvo tanto placer sexual, se va a casar con otro. Para colmo, un día le aparecen una serie de sucesos en su computadora que se irán realizando. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent. 
Javier se enfrenta al exótico Vincent, y descubre el sistema que utilizó para predecir eventos del futuro basado en probabilidades según la edad, salud, trabajo, objetos que posee, entre muchos otros factores. 
Una novela que retrata a la generación que ha llegado para comandar el mundo: los millennial. 











La historia:

Javier Castelar, un casi treintañero que vive con sus padres en la Ciudad de México y a quien la vida le ha resultado prácticamente fácil, ve a facturada su tranquila vida por unos extraños acontecimientos que podrían cambiar su vida.


Debo confesar que desde que el libro llego a mis manos tuve problemas con él, no solo por el número de críticas negativas, sino también porque desde la sinopsis ya sabemos mucho sobre la historia, aun así decidí darte una oportunidad y aunque el libro no ha sido para mí, creo que logra el objetivo de entretener al lector y dejar un buen mensaje.


Lo bueno:
  • El inicio del libro

A pesar del spoiler en la sinopsis el autor logra mantener al lector atrapado a la historia, tratando de descubrir más sobre Vincent
  • La idea original
  • La ambientación
  • El desarrollo y evolución del personaje principal
  • El mensaje:

Perder el miedo a los sueños y salir de tu zona de confort


Lo malo:
  • El desarrollo de la historia:

Honestamente no logre entender lo que Mariscal quiso hacer con la historia y el rumbo a donde quería llevarla, pero después de los primeros capítulos no lograba captar mi atención, por lo cual el libro me pareció un poco aburrido y perdí el interés.



Como comentaba al principio, este libro no fue para mí, pero con esto no quiero decir que sea malo, si tú decides darle una oportunidad  me encantaría conocer tu opinión. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!