5 abr. 2016

La lectora de Jade - Frédérique Deghelt











Autor: Frédérique Deghelt
Edirorial: Principal de los Libros
# de Páginas: 282
Año: 2013
ISBN: 9788493897826








Jade, una joven periodista decepcionada por una reciente ruptura decide «secuestrar» a su abuela Jeanne para impedir que la internen en una residencia. Juntas se van a vivir al piso de Jade en París, donde emprenderán un viaje literario y emocional que les cambiará la vida para siempre. Jeanne le confesará a Jade que lleva toda la vida leyendo libros a escondidas, porque en su pueblo y en su época no estaba bien visto que las mujeres leyeran, ya que se consideraba una pérdida de tiempo. Los conocimientos literarios de Jeanne impresionan a Jade que le propone a su abuela que lea la novela que ha escrito y que han rechazado varias editoriales. La joven descubrirá en su abuela una voraz y apasionada lectora, y entre ellas se establecerá un diálogo que les ayudará a comprender el sentido de la novela de Jade y de sus propias vidas. Gracias a su abuela, Jade conseguirá el valor y la confianza necesarias para volver a enamorarse de un joven y atractivo médico indio llamado Rajiv. Y Jeanne, por su parte, en sus intentos por encontrar a un editor para la novela de su nieta, conocerá a Albert, un veterano y culto editor con el que descubrirá que el amor se puede presentar a cualquier edad.










En lo que va de año he tenido muy buenas lecturas, pero hasta el momento no había amado tanto alguna como “La lectora de Jade”, un libro simplemente maravilloso e imperdible.

A lo largo de sus páginas conoceremos la historia de Jade y Jeanne (su abuela), dos mujeres aparentemente diferentes pero unidas por experiencias similares y sobre todo por el amor a los libros.

La relación entre nuestras protagonistas, la forma en que se descubren y aceptan es increíble.

Desde la primera página Frédérique Deghelt, me atrapo y me conmovió con su historia. Su estilo de narración y los capítulos alternados del libro, no te permiten separarte ni por un instante.

Debo aceptar que el final me ha sorprendido, no lo esperaba para nada y eso hizo que lo amara más.

Con el recordatorio de que debemos aprovechar atoadas las oportunidades de la vida y que el “hubiera” no existe este libro ese ha convertido en uno de mis favoritos del año. 






6 comentarios:

  1. Hola nena, desde que me mencionaste el libro me ha llamado la atencion y saber que te gusto tanto me da muchas ganas de leerlo. Se ve q lo disfrutaste mucho! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sueña basta te interesante el libro, no había escuchado nada de el, pero sin duda me lo apunto espero conseguirlouy pronto.
    Saludos, por cierto excelente reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby! desde la sinopsis me atrapó, y ahora que leo que dices que es un final inesperado aún más, siempre me han gustado este tipo de libros que hablan en cierta forma de la "rebeldía" de las mujeres a hacer aquello que está prohibido.
    Gracias por la reseña!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Con la sinopsis ya me gana, así que leyendo tu reseña me ha quedado claro que merece la pena.

    Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Me encanto desde que hable de libros, autora sin conocer y con talento. :). La unión entre abuela y nieta.
    Haaaaa me lo apunto. :*.

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Me encanto desde que hable de libros, autora sin conocer y con talento. :). La unión entre abuela y nieta.
    Haaaaa me lo apunto. :*.

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!