Páginas

21 mar. 2016

Cinder (Crónicas Lunares I) - Marissa Meyer













Saga: Crónicas Lunares (#1 de 4)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R
ISBN: 9789876129275
Páginas: 416




GRACIAS V&R por el ejemplar proporcionado para reseña 















En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


















Cinder es el retelling del famoso cuanto de Cenicienta, pero aunque todos pensemos que la historia será predecible Marissa Meyer logra sorprendernos dándole a la historia un toque especial.

Cinder no es la clásica “princesa de cuento de hadas” es una chica imperfecta (defectuosa); una cyborg, con complejos de una adolescente, una madrastra (realmente malvada), dos hermanastras (una de ellas verdaderamente odiosa), una amiga muy peculiar y excéntrica (Iko) y un amor imposible que aunque no es el tema principal de la historia ha sido muy bien abordado.

Algo que me ha encantado es el mundo creado por la autora (Nueva Pekín): Un mundo devastado por una enfermedad y lleno de tecnología (robots, cyborg’s, visores retínales, etc.)

Y aunque puede anticiparme al final, Meyer logro sorprenderme con un final mucho mejor al que conocemos, dejándome con ganas de más,

Sin duda, continuare con los siguientes libros ya que la historia no termina aquí; y, espero con ansias ver que nos tiene preparado la autora con Scarlet. 

























6 comentarios:

  1. uufff nunca nada para México, somos siempre olvidados :(
    por muchos pagamos todos ( me refiero a los que no leen)

    ResponderEliminar
  2. Aunque a decir verdad el personaje como tal, no me llama la atención mucho, es decir ¿una cenicienta cyborg?
    Pero me gustan las historias de acción, de aventura, de chicas valientes, que se esfuerzan y luchan por algo que creen que esta mal.

    Esos son mis puntos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha llamado por su portada, me gusta la idea que se quiso expresar. La historia me ha llamado aun más, me parecen interesantes esos mundos estilo apocalípticos. Nunca me he leído un libro que incluya robots o cyborgs de alta tecnología, pero por eso me pica aun más la curiosidad. Me alegro que te haya gustado, yo también pienso leérmelo pronto y encontrar un montón de sorpresas.
    ¡Gracias por tu reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima que no vayan a lelgar a México, yo amo las portadas :(
    Ya tendré que buscar quien me los regale jajaja porque si les tengo ganas.
    Y por lo que dices es que más ganas me dieron por leer esta serie.
    Así que aunque ya estaba en la lista, ahora está más presente.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no sabes la emocion que tengo porque al fin estos libros se van a publicar en mexico, la historia se me hace muy buena y me muero por leerla!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. Amoo la portada española! Me diste mas ánimos para leerlos

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!