13 oct 2015

Solo Un Deseo - Nikki Loftin







Título original: Wish girl
Autora: Nikki Loftin
Páginas: 256
Editorial: Urano
Año de publicación : 2015





Dos personajes inolvidables que tocarán el corazón de los lectores de todas las edades. Algunos lugares son mágicos. Y algunas personas también. Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. Una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizara a niños y adultos por un igual.





“Solo un deseo” era un libro que ansiaba leer porque su portada prometa fantasía y magia y aunque no ha sido eso que yo tanto esperaba no ha decepcionado.

A través de la perspectiva de Peter conocemos la relación con  su familia y su necesidad de encontrar un lugar para el mismo, así es como conoce a Annie y el valle (un lugar extraño pero tan experiencias un tanto extrañas. maravilloso) en donde compartirán experiencias un tanto extrañas.

Aunque esta historia pareciera un tanto infantil la autora logra trasmitir las emociones de estos chicos de forma que cualquier persona sin importar la edad pueda sentirse identificado.

A pesar de que no encontrara mucha acción en cada página la mezcla de realidad con fantasía hace de esta una historia emotiva que debes tener en tú estantería.


1 comentario:

  1. Hola!
    La sinopsis me suena un poco como el mundo mágico de Terabithia, pero me gusto la película así que si por ahí va el asunto igual me gustara el libro, además la portada es muy bella. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.