8 ene 2015

Un Objetivo Perverso - Kenneth Oppel





Saga: El Aprendizaje de Víctor Frankenstein (#2 de 3)
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071131362
Año: 2014
# De Pág.: 371



Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
Una oscura obsesión atormenta a Víctor: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar la vida de su hermano?





“…las cosas que tenemos frente a los ojos todos los días nos pasan desapercibidas”


Cuando leí Una Oscura Obsesión no quede totalmente satisfecha con el resultado y es que desde mi punto de vista muchos de los elementos de esta precuela del clásico de Mary Shelley (Frankenstein) no fueron bien aprovechados, por ello cuando Un Objetivo Perverso llego a mis manos no tenía grandes expectativas, sin embargo, debo decir que me ha sorprendido gratamente.

En esta segunda entrega de Kenneth Oppel encontraras una historia más oscura; llena de misterio, secretos y magia.

Víctor, Henry y Elizabeth tendrán que enfrentarse a espíritus malignos para reencontrarse con Konrad, pero en el camino una vez más Víctor deberá decidir entre sus objetivos (ambición de poder y conocimiento) o sus sentimientos.

En los personajes se nota una gran evolución y, aunque Victor sigue pareciéndome arrogante y testarudo me ha gustado un poco más. Por otro lado Henry y Elizabeth toman mayor protagonismo y le dan a la historia un toque más humano (que bastante falta hacia)

La ambientación y el ritmo me han encantado, y por momentos me era complicado dejar de leer hasta terminar el capítulo.

Y aunque el final ha sido un tanto precipitado espero mucho más de la siguiente entrega, la cual espero llegue muy pronto a México.





6 comentarios:

  1. interesante, pero tampoco me llama la atención u.u así que pasare

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el primer libro, no quiero comprar el segundo hasta que lo lea espero y sea pronto :D pero me interesa bastante la historia (buscaré la reseña de una oscura obseción)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece algo interesante la novela pero no se, aun no termina de convencerme jeje. Veré en un futuro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. mmmmm suena bien, sólo que ya me hostigaron un poquito los libros sobre principes, reyes, ricos, y esa clase de realezas, jajaja aunque hay acción en esta historia, y confió en la calificación que le das a los libros, así que, ya está en mi lista.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el frankenstein de mery shelly espero que este me deje mas encantada aun

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el frankenstein de mery shelly espero que este me deje mas encantada aun

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.