13 ene 2015

Quiéreme cinco minutos - Anaí López





Trilogía: Quiéreme (#1 de 3)
Autor: Anaí López
Editorial: Montena
ISBN: 9786073106061
# De Pág.:  262



Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor.





“…y yo vengo pensando que el amor esta cabrón siempre.
A los quince, a los diecisiete y seguro que a los cincuenta también”

Cuando comencé a leer Quiéreme cinco minutos lo hice sien ninguna expectativa sobre todo por los comentarios negativos que me habían hecho, afortunadamente al paso de las paginas pude crear mi propia opinión y el resultado me ha agradado.

La historia de Elena y sus amigos no es la típica de los “chicos perfectos” de las películas o series de televisión; aquí los adolescentes son más reales, con problemas típicos de la edad, que experimentan cambios físicos mientras tratan de lidiar con el primer amor, la primera desilusión, drogas, anorexia, alcohol familia, amigos, traición y todas esas cosas que a los 15 años parecieran lo más importante o lo peor que te puede pasar.

Y eso es lo que más me gusto: Anaí logra captar a la perfección, esos temas y habla de ellos sin censura. Te recuerda que la vida no es perfecta, que crecer es sufrir un poquito) pero también es divertido.

Los personajes son tan diferentes y tan típicos que resulta inevitable identificarse con ellos, recordar y reírte con las aventuras de este grupo de amigos.

Y aunque definitivamente este no es un libro para todos los gustos, si disfrutas de historias reales, ligeras y divertidas esta sin duda la disfrutaras.




7 comentarios:

  1. Pues no lo conocía aunque no creo que pueda leerlo por ahora, no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído comentarios muy negativos pero me llaman mucho la atención y con tu reseña me llamo más, muchas gracias (:

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Demasidados comentarios negativos he leído, y el mío entra en ese grupo, porque a pesar de que no lo he leído, no deja mucho que desear, ya leí suficientes libros de adolescentes y sus problemas xx, doy paso a otro nivel.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que no habia leido ninguna reseña de Anaí... pero desde la quedada es que lo vi como libros para más chavitas que lo descarte y aunque hablas bien no sé, sigue sin convencerme.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad siempre me salte su reseña jajaja, suena interesante pero no se, aun no me termina de convencer, quizá un día que no tenga nada que hacer y si me lo puedo conseguir le daré una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya leí la trilogía; Elena nunca me agradó, pero me gustó la historia. Sin embargo, el tercer libro me parece una tontería. Odio a la mayoría de los personajes pero especialmente a la protagonista. Es una típica chamaca que se siente que lo puede todo sólo porque ya tiene 20 años... es la típica adolescente.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.