19 nov 2014

Si Decido Quedarme - Gayle Forman





Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
ISBN: 97887498386387
Año: 2014
# de Pág.: 182


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Si decido quedarme es una historia real y llena de emociones que te impactara desde sus primeras páginas.

Y eso es lo que más me ha gustado; la autora te lleva de la sorpresa a la tristeza, pasando por las reflexiones de una forma tan sutil que al terminar la lectura te dejara mucho por pensar sobre como literalmente en un segundo te puedo cambiar la vida.

Algo que me encanto es la relación de los personajes y su cercanía; sin duda, ese es un toque que los hace únicos.

Henry, Willow, los abuelos, Adam, Kim y la familia… Todos son excelentes, por ello me resulta difícil decidirme por uno.

Una historia sobre pérdidas, reflexiones, la vida, la muerte y el amor, que no puedes dejar de leer,



9 comentarios:

  1. Leí este libro hace unos meses y de verdad me gustó mucho, además quiero leer el otro, "Lo que fue de ella" y espero hacerlo en cuánto pueda :)

    ResponderEliminar
  2. al principio cuando lo lei no estaba tan emociona ya que la manera en como esta narrado no me gusta, pero conforme empece a leerle me engancho y ahora es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  3. mmmmm ahora sólo me queda decir que, no creo leerlo, además de que no me engancha tanto la sinopsis, he leído en otros blogs opiniones buenas y malas, pero no, no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer esté libro, espero hacerlo en algún momento por que me siento rara que casi todos ya lo leyeran y yo nada.... y por lo que veo es un libro recomendable.
    Espero leerlo pronto!!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba la atención, pero cuando anunciaron que saldría la película comencé a prestar atención a lo que trataba y he leido en muchas reseñas que también lo califican muy bien. Me ha llegado a picar la curiosidad asi que probablemente me lo lea algún día.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! hace como tres meses me lei el libro apesar que varia gente le decia que no le gustaba, y la verdad es que a mi me gusto muchisimo<3 aunque creo que la segunda parte esaun mejor! que bueno que lo disfrutaste!

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí este libro al principio se me hizo un poco denso, lo continué y lo termine gustándome pero hasta ahí nomas y la película si me dio más que el libro.
    Lo que fue de ella es mucho mejor <3

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso, Adam es hermoso, todo ese libro es hermoso xD

    ResponderEliminar
  9. Este libro ( y la peli) es que les traigo unas ganas, ahora solo me falta conseguirlos jajaja, así que espero pronto conseguirlo y leerlo.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.