Páginas

14 nov. 2014

Novedades PRH México


¿Qué pasó con el joven Jack tras sus aventuras en La mecánica del corazón? ¿Acaso es ahora un gigante que ayuda a superar nuestras etapas de dolor?

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se pueden batir el dolor y la muerte".

Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. ¿Será capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack, un viejo conocido de los lectores, tiene la fórmula para todos.







Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa, pero no le gusta lucirse. Tiene una obstinada determinación por evitar cualquier relación demasiado personal; sin embargo, una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado su pasado, y acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones, y otra que, aun siendo más arriesgada, puede darle mucha felicidad







Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana, en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el Noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables. Gracias a su talento periodístico y a la inesperada ayuda de personas entrañables, Verónica se adentra en un peligroso juego de responsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica después de un período oscuro de su vida.






Emprender una defensa apasionada de la escritura, la literatura, la memoria y la amistad es hacer un compendio de recuerdos, lecturas, anécdotas, hechos memorables: la memoria es también una suerte de homenaje a los amigos que nos han acompañado a lo largo de la vida, aquellos con quienes compartimos la mesa, los libros, los viajes y, en el caso de Sergio Ramírez, la revolución.
En el amplio mapa de recuerdos de Juan de Juanes, Sergio Ramírez va trazando la ruta que nos lleva desde sus inicios como escritor, el triunfo de la revolución sandinista en su natal Nicaragua, el premio Alfaguara en 1998, hasta la entrega del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011. También nos habla de personajes memorables en su vida con quienes quedó en deuda, entre otros, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Augusto Monterroso, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Ernesto Cardenal y Juan Cruz, su primer editor y punto de partida de este viaje por Latinoamérica.
Este es sin duda un libro donde su autor revive personajes y textos que, juntos, nos revelan al Juan de Juanes que llevamos dentro.




Tras el éxito de Camisas azules, manos negras (caso Oceanografía) y El cártel negro, Ana Lilia Pérez regresa con el que tal vez sea el trabajo más ambicioso de su carrera: Mares de cocaína, una estremecedora investigación acerca del tráfico de drogas que se lleva a cabo en cientos de rutas náuticas a escala internacional, donde incluso algunos cárteles mexicanos ya han impuesto el pago de piso.

Con una sólida trayectoria periodística como carta de navegación, la autora viajó por mares y puertos de todo el orbe para escrutar las formas en que las mafias han infiltrado las más importantes vías de comercio marítimo. Así, descubre el andamiaje que emplean las organizaciones criminales para hacer que la droga -la cocaína, en especial- llegue lo mismo a los elegantes barrios neoyorquinos que a las calles de Barcelona o los pueblos costeros del Mediterráneo, a los consumidores mexicanos, los asiduos visitantes de la Costa Azul, los jóvenes surfistas de Australia, los paupérrimos halcones africanos, los junkies germanos o los hooligans británicos.





Desde que irrumpió en la escena de las letras mexicanas, la obra de Serna desempeña dentro de ésta un papel provocador y crítico. Su pluma jamás juega a la complacencia ya sea por su agudo sentido crítico o por su corrosivo sentido del humor. “El síndico Jesús Pastrana es uno de esos raros funcionarios que sirven a la ciudadanía en vez de utilizar sus puestos como como trampolín político o instrumento de lucro. Padre ejemplar, administrador eficiente, perseguidor intachable de la venalidad en todas sus formas, jamás ha buscado el relumbrón mediático, a pesar de merecerlo sobradamente”. ¿Cuánto conoces Cuernavaca? ciudad de la eterna primavera, ciudad preferida de virreyes, políticos y empresarios, lugar de fin de semana de tantos capitalinos. En esa ciudad de altas bardas y espléndidos jardines, de exclusivas residencia y aparente calma, se desarrolla la nueva novela de Enrique Serna, La doble vida de Jesús. En La doble vida de Jesús, nadie se salva, ni Obdulio Narváez, gobernador de Morelos, ni Anibal Medrano, alcalde de Cuernavaca, ni César Larios, presidente del comité directivo estatal del PAD. Siguiendo la pauta de sus tres primeras novelas, Señorita México, Uno soñaba que era rey y El miedo a los animales, Enrique Serna, con su coloquial estilo de voces naturales y verosímiles, presenta un retrato de nuestra realidad, políticos que pactan con el narco, “entrega” de alcaldías a candidatos de otros partidos, video escándalos, autodefensas, secuestros y amenazas. “Si no estás conmigo, estás contra Dios”, le dicen a Jesús en plena campaña. 



El libro comienza con una exploración en profundidad del significado de la palabra "coraje" y de cómo se expresa en la vida cotidiana de cada persona. A diferencia de otros libros, que tratan de acciones heroicas en circunstancias excepcionales, esta obra se centra en desarrollar el coraje interno que nos permita llevar una vida satisfactoria en cualquier situación. Es el coraje necesario para cambiar cuando el cambio es necesario, el coraje para defender nuestra propia verdad, incluso en contra de las opiniones de los demás, y el coraje para abrazar lo desconocido. 







4 comentarios:

  1. yo quiero comprar el de Nicholas Sparks he iba hacerlo con la portada de la pelicula pero esta bien cara :/ jjaja y ahora con este mejor comprare este

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido buena con estos géneros de lectura, siempre los dejo, aún no llega el indicado que me sumerja en ellos :/

    ResponderEliminar
  3. Chafitas se están viendo para cerrar el año eh! Seguro nos tienen preparado un desfalque para el año que entra :(

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por el dato la verdad es que no sabia cuales eran sus novedades!! besos<3

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!