Páginas

19 nov. 2014

Novedades Noviembre Editorial Planeta

El ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995 se cobró doce vidas; además, miles de personas resultaron heridas y muchas otras sufrieron sus consecuencias y secuelas. 
Hondamente afectado, el novelista Haruki Murakami entrevista a las víctimas, a los que vivieron y sufrieron en su propia carne el atentado, para establecer con precisión qué ocurrió ese día en las distintas líneas de metro afectadas y cómo lo vivieron.
También desentraña la verdadera historia que se ocultaba tras aquel acto terrorista que convirtió una anodina mañana de lunes en una tragedia nacional. Y, sobre todo, intenta responder a algunas preguntas primordiales: ¿por qué?, ¿por qué en ese momento y lugar concretos?, ¿qué nos dice de la psicología japonesa el comportamiento de todos los implicados? 
Como contrapunto, Murakami nos ofrece los testimonios de algunos miembros y ex miembros de la secta para desentrañar los motivos que condujeron a aquel atentado.








Las historias que pasan por esta plaza de almas son todas verdaderas. Tratan del amor y de su vecino más cercano, el odio. Tratan de minucias enormes; de lo mucho que sucede cuando parece que no sucede nada.
CATÓN
Por estas páginas desfilan, como en las alamedas públicas, personajes inolvidables que son protagonistas de sus propias fábulas: una máquina para fabricar centenarios de oro; un jubilado que decide seguir presentándose a su lugar de trabajo; una supuesta bruja caníbal capaz de convertirse en lechuza; los patios antiguos de la infancia que alguna vez ocuparon la mitad del mundo…
Escritos con humor y maestría, los textos de Armando Fuentes Aguirre, Catón, conforman un entrañable mosaico que permite reflexionar sobre la vida, las pérdidas, la muerte, la felicidad y los amores fortuitos.
“A fin de cuentas –y de cuentos–, las almas son más importantes”, destaca el columnista más leído y querido de México quien vuelve a sorprendernos con la calidez de su pluma y su habilidad para, a partir de la nostalgia, compartir que las grandes lecciones de la vida están por ser descubiertas en las pequeñas cotidianidades.





James Frey creó una saga que pretende llevar la lectura a un nuevo nivel.  Con esta primera entrega, titulada La Llamada, Endgame comienza una trilogía que tendrá además de libros, un eBook, un acertijo interactivo, una cacería de tesoro y una película que se está rodando.
La saga contará la historia de 12 jóvenes que buscan salvar al mundo y a su linaje del caos y la extinción por medio de encontrar tres llaves que abren las puertas de la salvación. James Frey contó a los medios que “Endgame fue concebido y diseñado desde el principio como un universo basto. Por eso creamos el libro como más que un libro. es una experiencia que vas a llevar a todo lados porque siempre estarás pensando en Endgame”.





La continuación más esperada, la secuela al bestseller internacional El diablo viste de Prada.
Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla.
La vida de Andy ha mejorado mucho: ha fundado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás.
Vuelve la jefa más odiosa de la historia de las jefas odiosas.
Vuelve el diablo.





Todo empieza a partir de una sospecha: ha fallecido un hombre en una explosión y, por el momento, el FBI no ha logrado identificarlo. Para el narrador de la historia, Peter Aaron, todo apunta a que se trata de su viejo amigo Benjamin Sachs, desaparecido desde hace algún tiempo. Para averiguar los motivos que pueden haberlo llevado al fatal desenlace, reconstruirá las vivencias del malogrado Sachs, con quien Aaron comparte algo más que un pasado.
Leviatán es una de las novelas más originales de Paul Auster, una narración de vidas entrelazadas, de revelaciones y de sueños quebrados. Es, en definitiva, una obra fascinante de un maestro de la narrativa.






+ Libros:














8 comentarios:

  1. Este fin de semana estuve muy tentado a llevarme Plaza de almas pero lo deje, bueno, en realidad solo lo pospuse eventualmente lo conseguiré.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. creo que el unico que me llama la atencion es la continuacion del diablo viste a la moda pero solo vi la pelicula xD asi que creo que primero buscare el primero y luego este y ver que tal estan :3

    ResponderEliminar
  3. wooo sólo me ineteresa La Llamada, Endgame, y probablemente... La venganza viste de prada.
    jaja me pregunto ¿que tan bueno estará el del osito?

    ResponderEliminar
  4. El único que me llama es EndGame pero vi el precio y... casi me da un infarto XD leeré las opiniones cuando salga y veré si vale la pena
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también voto por la continuación de El diablo viste a la moda, pero también sólo me vi la película x'D
    Ni siquiera sabía que había libro D: aunque bueno era algo de esperarse, pero espero leermelo ya que me gustó la historia.

    ResponderEliminar
  6. me llama la atencion la venganza viste de prada jajaja siento que seria divertido leerlo, aunque tambien me dice Endgame que lo lea jajaja! besos<3

    ResponderEliminar
  7. Dicen que Endgame está bueno por aquello de que el acertijo, alguien con un IQ elevado tardaría por lo menos 6 meses en resolverlo ja! Lo quiero.

    ResponderEliminar
  8. Pues uno que ha despertado mi interés y curiosidad es Endgame, pero el que más me llama la atención es la continuacion del diablo y eso que no he leído el libro, solo he visto al peli (este es uno de mis pendientes del año)

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!