30 oct 2014

Stefano - María Teresa Andruetto

Resultado de imagen para stefano maria teresa andruetto




Autor: María Teresa Andruetto
Editrial: Castillo
ISBN: 9786074636888
Año: 2012
# de Pág.: 90



Luego de la Segunda Guerra Mundial, Italia vive hambruna y pobreza, así que el joven Stefano decide marcharse para buscar un futuro mejor en América. Se embarca rumbo a Argentina, con la esperanza de llegar a una tierra próspera y pacífica, aun cuando su madre no está de acuerdo. La travesía en el barco y las inesperadas experiencias arrastran a Stefano a adaptarse rápidamente a su nueva vida.




María Teresa Andruetto nos narra la conmovedora historia de Stefano; un chico que vive tiempos de guerra en Italia, mientras la pobreza y el hambre extrema, lo obligan a viajar rumbo a América con la idea de ofrecerle una vida mejor a su madre viuda, sin imaginar que la vida y el destino le tienen preparados otros planes.

La autora trasmite de forma magistral los sentimientos de abandono, soledad, ilusión, esperanza, dolor y extrañamiento de los personajes hacia quienes han partido.

Una novela llena de anécdotas y similitudes con él padre de Andruetto (migrante italiano) a quien dedica el libro y lleva el mismo nombre.

Stefano es una historia que cualquier lector disfrutara.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es medio feita y no me llamaba, pero por lo que dices y ya que n está muy largo, me lo apunto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, esa Andruetto siempre toca temas bien dolosos, quién le dijo que eran para niños xD

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.