3 oct. 2014

Recomendaciones PRH México


Neal Carey no es un detective privado común. A los once años era un mocoso que hacía lo que podía para salir adelante en las calles de Nueva York y que se habría convertido en un delincuente si no hubiera sido por Joe Graham, un experimentado detective manco que le enseñó un par de trucos de la profesión y lo puso bajo la protección del Banco, una hermética institución de Nueva Inglaterra especializada en solucionar los problemillas de sus ricos socios y que desde entonces ha corrido con los gastos de la exclusiva educación de Neal.
Han pasado los años, y ahora el Banco necesita la ayuda de Neal. Allie Chase, la hija rebelde de un destacado senador, ha desaparecido, y su padre no puede permitirse dejar cabos sueltos justo ahora que aspira a convertirse en el compañero de fórmula de Jimmy Carter. El problema es que Allie se ha escapado a Londres, y para llevarla de vuelta a casa Neal tendrá que infiltrarse en los bajos fondos de la ciudad# y conseguir salir de ahí.








Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a. C., las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana... Con cientos de historias que mezclan a personajes reales y ficticios, cada episodio de Londres, profuso en detalles históricos, revela la riqueza, la pasión, el brío y la lucha por sobrevivir de una ciudad única.









En el año 2012 un grupo de fanáticos religiosos destruyeron una escuela en un pueblo de Michoacán. Lo hicieron obedeciendo a la Virgen del Rosario, quien les ordenó eliminar ese "refugio del Diablo" a través de una vidente. La noticia dio la vuelta al mundo. Lo que los medios de comunicación no contaron es la historia de dicho lugar: la Nueva Jerusalén, la única teocracia en México.











Esta antología, galardonada en 2013 con el Premio pen/Faulkner de Ficción, revela cómo las fronteras -reales, imaginadas, sexuales, humanas; la línea entre la luz y la oscuridad, adicción y libertad- permean por completo la vida de aquellos que viven atados a ella.

Pensemos, por ejemplo, en el Kentucky Club en avenida Juárez, a dos cuadras de Río Grande, piedra de toque para cada una de las historias de Sáenz. Sus personajes desfilan por ahí, van por un trago o simplemente a ver pasar la historia de sus vidas. Sáenz sabe que el Kentucky Club, como ciertos puntos de encuentro en todas las ciudades, es todo lo contrario a la frontera: da la bienvenida al español y al inglés, a gringos y mexicanos, a pobres y ricos, a homosexuales y heterosexuales, a drogadictos y alcohólicos, a la fruición y la melancolía.






En 1954, en un pueblo entre Colombia y Venezuela, una niña de cuatro años es secuestrada y abandonada en la selva. Para no morir de hambre, comienza a imitar los hábitos de los monos capuchinos, hasta que por fin éstos la adoptan como un miembro más de la manada. Durante cinco años, Chapman arrinconó el lenguaje, desarrolló su sentido de supervivencia, olvidó su nombre y se integró en el mundo animal para formar una nueva familia. Pero esta aventura era sólo el comienzo.
Cuando tenía alrededor de 10 años, y siendo ya una niña salvaje, Marina regresa a la civilización tras ser "rescatada" por unos cazadores, quienes la venden a un burdel. Esclavizada y humillada, consigue escaparse para convertirse en una niña de la calle. Éstas son sus memorias.






Susan Michaels había sido una reconocida periodista, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle cubriendo las noticias más inverosímiles, aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla...
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás fue traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirlo.






En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada en Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad la orilla a una decisión terrible. En sus manos está ejecutar al responsable de esta situación: su padre.






Algo terrorífico está ocurriendo en el vecindario. Cada que un niño pone un diente bajo su almohada, a la mañana siguiente, en lugar de una moneda, aparecen regalos escalofriantes: un ala de murciélago, un ojo, una araña, una verruga ¿Será que el hada de los dientes está haciendo un pésimo trabajo? ¿O esto es obra de una criatura diabólica? Por suerte, una nueva dentista ha llegado para librar de la caries a los niños del vecindario. ¿O tendrá otras intenciones?









El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.
También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que porta la princesa en su vientre, podría salvar a los Seis Ducados.
Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica






Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación. Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar.











¿Habrá mejor regalo de cumpleaños que descubrir que dentro de ti habita un poder supremo?
El día que cumple trece años, Paolo Munera experimenta por primera vez lo que es la MAXIA, una energía creadora muy antigua y poderosa. Hasta entonces, el chico pensaba que su vida era muy aburrida. Ahora, en compañía de sus dos mejores amigos (quienes también poseen este poder) ,se convertirá en una amenaza para un malvado ser cuyas acciones han puesto en riesgo la vida de muchas personas, y quien le ha hecho una advertencia a los tres jóvenes: si no se unen a él, morirán.
Pero esto no es lo único que le debe preocupar a Paolo. Hay otro tipo de problemas para los cuales se necesita ser un verdadero héroe: el ingreso a la secundaria, los abusadores de la escuela, la misteriosa ausencia de su padre, y sus constantes cuestionamientos sobre la maldad y la bondad, lo correcto y lo incorrecto.






Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Sólo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujos y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla






El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.
A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán como una valiosa pieza en el juego por reclamar
los restos de un imperio escindido y en decadencia.
Y la historia de Myrddion Merlinus continúa...





Jace Crestwell, Ash McIntyre y Gabe Hamilton han sido amigos y socios en los negocios durante todas sus vidas. Son tres hombres poderosos e irresistiblemente sexys. Además, Jace y Ash lo comparten todo, hasta a sus mujeres.
Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado: los celos y una poderosa obsesión lo traicionan y sobrepasan hasta perder el control.
Jace quiere a Bethany sólo para él. Se obsesiona con ser el único hombre en su vida y está dispuesto a poner en juego su amistad de años con Ash. Bethany será únicamente suya... incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.





Cuando Thad Beaumont, en pleno bloqueo creativo después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de Geroge Stark, no pensó que le sería tan difícil "deshacerse" de ese otro yo que, sin saber cómo, había dejado de ser ficticio.
Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quiso afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policiacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía por teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podría explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crímen?





La historía definitiva sobre la pasión prohibida entre un ambicioso sacerdote y una hermosa mujer
En una accidentada zona rural en el interior de Australia, tres generaciones de la familia Cleary se abren paso a través de la alegría y la tristeza, la amarga derrota y el triunfo glorioso. Impulsados por sus sueños, dirigidos por la inusitada fuerza de su carácter, los integrantes de esta familia son finalmente destrozados por sus bajas pasiones, la violencia y un escandaloso legado familiar de amor prohibido. Una emotiva historia de amor, una poderosa épica de lucha y sacrificio y una celebración del espíritu y la individualidad.





QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO? "Una obra que lleva más allá la maravillosa y terrorífica idea de La biblioteca de los muertos." 





A veces, cuando estamos en la cima, no vemos que muchos caminos sólo nos conducen al desbarrancadero. Aquí se cuenta cómo Pablo, un médico respetable y próspero, es testigo inesperado de su propia caída: en pocas semanas se queda sin mujer, sin hija y sin gata. Además, para empeorar su desasosiego, no recuerda con claridad si en una noche de excesos estranguló a una anciana.
Para dejar atrás la resaca de lo vivido, Pablo se despoja de todo lo que consideraba digno de un hombre decente y busca en la filosofía y en la amistad los caminos que lo salven del desconsuelo. Llena de reflexiones y humor, Resaca es la historia de su transfiguración.





















5 comentarios:

  1. PRH saca de vez en vez buen tiraje que uno desea y ahora con la adquisición de AIyJ... ay... mi corazoncito duele :( y ese libro de las almas me pica, me pica...

    ResponderEliminar
  2. De esta lista, en especial, hay 3 a los que les vengo echando el ojo desde hace tiempo. Un mundo nuevo, Robin Hobb, e infierno.
    Ahora que leo los demás, El libro de las almas también me ha llamado la atención, por el tema que toca, ¿el fin del mundo? de ello han hablado desde principios de los tiempos, estableciendo teorías y fechas de un supuesto desastre o enfermedad que arrasará con la humanidad desatando un apocalipsis y con ello el caos. Dejé de creer en eso hace mucho, pero me parece interesante escuchar sobre nuevas aventuras en un nuevo final.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues traen cosas interesantes, el de Robin Hobb lo quiero, el de libros de almas me ha picado y mucho, y ya he escuchado algo (cosas muy buenas ) de los guerreros de maxia que le traigo ganas, los de Stephen King es que no suenan nada mal, una pobre y tantos libros :(
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Kentucky club, los demás no sé :o
    Los de terror, si me trauman :s (tengo miedo)



    ResponderEliminar
  5. Yo quiero el de Kenyon y los de Stephen King Omg!!!
    Me llama la atención los de Anna Carey pero he leído muy pocas criticas que la beneficien así que por ahora no, pero si me gustaría el de Robin H. ese si me llama
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!