19 oct 2014

Memorias de un Amigo Imaginario - Mattew Dicks





Autor: Mattew Dicks
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9786073119207
Año: 2012
No. De Pág.: 423




Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
 La novela que tienes en tus manos es única, como Max. 
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. 
Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.



Budo es un niño muy especial; es inteligente, valiente y divertido. Le encanta aprender cosas nuevas e ir al colegio. Budo tiene comisión acompañar y ayudar a su mejor amigo (Max) a comprender todo aquello que le resulta extraño y complicado y, sobre todo a conectarse con la realidad cuando está en peligro, aunque eso implique que Max se olvide de él y desaparezca para siempre.

Con esta premisa y de forma magistral Mattew Dicks; narra una perfecta, emotiva y original historia de amor, inocencia y amista que nos obliga a cuestionarnos sobre el poder de la imaginación.

Algo que me encanto es que el autor no necesita definir algunos conceptos y que atravesó de los ojos de un “niño” el lector sea capaz de comprender y tomar sus propias conclusiones; además de que al paso de las páginas, resulta inevitable que la historia cobre realismo atrapándote por completo.

Los personajes son tan reales y a la vez tan complejos que no puedes dejar de amarlos.

Si tú la igual que yo disfrutas de historias inteligentes y diferentes; sin duda, Memorias de un amigo imaginario es una buena opción.



6 comentarios:

  1. Hermosa reseña. No me he leído el libro, pero por lo que dices la forma de escribir del autor no es muy complicado y aún así nos hace sacar conclusiones diferentes. ¿Sabes si el tipo de escritura sería perfecta para niños? (Si puede leerlo un niño de 6 años)
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha tocado mucho ver estd libro pero no se porque aun no lo leo creo que deberia ser una lectura obligada

    ResponderEliminar
  3. @Margarita creo que es ideal para los niños, pero podría resultar un poco confuso. Si quieres libros para niños de esa edad te recomiendo los de Ediciones Castillo

    ResponderEliminar
  4. ¿No voy a chillar como marrano con ese libro? porque todos los de Nube de tinta son así como bien corta venas xD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aunque creo que no estoy muy en edad para leerlo jajaja (achis, ya me dije vieja) es que esta es como la tercera reseña que leo y la califican muy bien en todas partes y por lo que dices, es que si lo consigo por supuesto que le hincaré el diente para ver si lo disfruto de la misma manera :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me llamó la atención desde que lo vi en la librería. Es la primera reseña que leo acerca de el y parece bastante bueno :) sin duda tengo que echarle un vistazo en cuanto pueda.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.