10 sept 2014

¡No Me Quiero Casar! - Javier Malpica






Autor: Javier Malpica
Ilustrador: Bef
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074639186
Año: 2014
# de Pág.: 349




A sus diez años, Arturo ya comienza a interesarse por las niñas, y en especial por Lucero. Un desafortunado accidente con la mascota de Lucero provoca que Alejandra, único testigo, lo chantajee para que prometa casarse con ella. Arturo no tiene otra opción que seguir el juego, aunque no le gusta la idea.





“Los sueños fallecen a la mitad del rio. Así. Ahogados, y sin que nadie se dé cuenta. Eso es lo peor de los sueños muertos: se mueren sin que nadie les haga n funeral. Los sueños ahogados solo desaparecen”

Antes de que ¡No me quiero casar! Llegara a mis manos no había tenido oportunidad de leer nada de Javier Malpica; sin embargo, debo confesarles que me ha encantado.

La historia, sencillez, ritmo y sentido del humor hacen de este un libro divertido que a pesar de estar dirigido al público infantil, cualquier lector puede disfrutar.

Arturo es un niño de 11 años enamorado de Lucero  (su compañerita de clase), un día sin querer se ve involucrado en el accidente de Pufy (el hurón de Lucero) y a lo largo de 2 semanas es “acosado” por Alejandra una niña extraña que tiene claro que cuando sea grande (exactamente a los veinticinco años se quiere casar). Sin saberlo, Arturo y Alejandro quedarán unidos para siempre.

 Arturo descubrirá la importancia de la amistad, del respeto a las opiniones y deseos de otros, y sobre todo que todos (hasta las familias) son diferentes.

Los personajes son encantadores y divertidos. Sin duda, mi favorita ha sido Alejandra, aunque todos resulta un complemento ideal.

Ambientado en la Ciudad de México, iras de las Escuela Primaria América Unida, al Zoológico y hasta algún lugar lleno de nieve en el extranjero.

Si gustas de historias llenas de humor, esta es una de esas imperdibles que disfrutaras enormemente.

“Solo los buenos amigos, los grandes amigos, tienen la oportunidad de quedar para siempre en nuestra memora y de iluminar nuestras vidas para evitar que quedemos a oscuras.”






3 comentarios:

  1. aaa jajaa pobrecito Arturo... se ve tan lindo, y el diseño :3

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisimo y poder compartir con mi hija la lectura y no querer parar de leer fue maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un resumen mas largó de 2 cuartillas

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.